Logo Computerhoy.com

La NASA cree que estamos a punto de encontrar alienígenas

Miguel Morales

vida extraterrestre nasa

¿Existe vida inteligente en otros planetas? La respuesta a esa pregunta podría llegar mucho antes de lo esperado. Puede que no nos haga falta contar con coches voladores ni con el resto del atrezzo futurista que solemos asociar con los extraterrestres. Según Ellen Stofan, una de los científicos en jefe más importantes de la NASA, la respuesta llegaría alrededor de 2025. Lo dijo el martes en una conferencia sobre agua en el universo, en la que dejó a los asistentes boquiabiertos al afirmar que deberíamos encontrar señales de vida en el universo como muy tarde a finales de la siguiente década. 

"Ya sabemos dónde mirar. Ya sabemos cómo mirar". Por muy espeluznante que pueda sonar, lo cierto es que tiene sentido. Los instrumentos y la tecnología de exploración espacial ha mejorado su capacidad y su calidad exponencialmente desde la fundación de la agencia espacial. "En la mayoría de los casos, ya tenemos la tecnología, y simplemente estamos de camino a implementarla". 

Hablando de extraterrestres, ¿sabéis que vuelve Expediente X?

Y ahora llega la parte que no les gustará a los fans de Expediente X: Ellen Stofan anunció que la vida extraterrestre que tratan de encontrar no son hombrecillos verdes superdesarrollados que puedan prestarnos sus rayos elevadores y sus naves espaciales. En su lugar, lo que esperamos encontrar en el espacio son pequeños microbios que hayan sido capaces de sobrevivir en algún planeta en el que se presente un elemento imprescindible para la vida tal y como la conocemos: el agua. 

Esa es el principal reto de la NASA en estos momentos. Para poder encontrar un planeta habitable en el que se puedan hallar formas de vida desconocidas es necesario que haya agua. Por suerte, no es algo tan extraño: de momento ya ha aparecido en las lunas heladas de Júpiter y Saturno.

Sabemos que puede sonar imposible, encontrar microbios a cientos de años luz, pero lo cierto es que la exploración espacial ya está lo suficientemente desarrollada como para que esto sea posible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, NASA