Logo Computerhoy.com

La NASA detecta 'actividad sorprendente' en la luna Europa

Leandro Crisol

La NASA detecta 'actividad sorprendente' en la luna Europa

La NASA dará una rueda de prensa el próximo lunes día 26 de septiembre sobre los recientes descubrimientos de "sorprendentes evidencias de actividad" en Europa, una de las lunas del planeta Júpiter. Aunque los detalles son escasos, se espera que un grupo de investigadores muestre una serie de imágenes tomadas con el telescopio espacialHubble.

Muchos medios se han apresurado a publicar que este podría ser el anuncio del descubrimiento de formas de vida alienígenia, aunque lo más probable es que no sea así, incluso teniendo en cuenta la corteza de hielo de agua que cubre toda la lunade Europa, formando la superficie más lisa vista hasta ahora en el sistema solar.

Pero, en el caso de que este anuncio tuviese algo que ver con la existencia de océanos bajo la superficie de dicha capa de hielo, como se ha especulado varias veces, eso pondría a Europa como uno de los lugares más probables conocidos hasta la fecha en los que sería posible encontrar nuevas formas de vida.

¿Te apetece una escapada? Aprovecha estos códigos descuento Viajes El Corte Inglés

Son muchos los astrónomos que han especulado que, en caso de existir alguna oportunidad de encontrar vida en nuestro sistema solar, lo más probable es que la encontrásemos en una de las lunas de Júpiter. Los científicos sospechan de la existencia de un océano subterráneo, pero Titán, una de las lunas de Saturno y la única conocida con una densa atmósfera, es otra candidata.

Misión a Europa: La NASA buscará vida en la luna de Júpiter

Aunque Europa está a más de 800 millones de kilómetros del Sol (la Tierra está a 149,6 millones de kilómetros de distancia del astro), los científicos creen que la clave para una hipotética habitabilidad sería su cálido interior. La combinación de un núcleo caliente, y la corteza de hielo, podría crear una condición ideal de temperatura en el agua, si hubiese.

Lo más probable es que el próximo lunes nos informen sobre algún tipo de evidencia que demuestre que hay movimiento bajo dicha capa de hielo, lo cual confirmaría directamente la especulación de que existe agua líquida en su interior. El siguiente paso para la NASA sería observar con más detenimiento lo que ocurre.

[Fuente: NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA