Logo Computerhoy.com

La NASA enviará astronautas a la Luna durante un año

Gustavo Rodriguez

La NASA enviará astronautas a la Luna durante un año
La NASA planea enviar astronautas a la Luna durante un año como paso previo a la misión en Marte. Objetivo: probar el vehículo de transporte espacial profundo.

La NASA planea enviar astronautas a la Luna en el 2027 como paso previo al lanzamiento de la misión tripulada a Marte. El propósito de este viaje es probar el vehículo de transporte espacial profundo que llevará a los primeros seres humanos al planeta rojo.

La noticia se anunció en la Cumbre de Humans to Mars, celebrada el pasado martes 9 de mayo en Washington, por el subdirector adjunto de la NASA para políticas y planes en la Dirección de Misiones de Exploración Humana y Operaciones de la agencia, Greg Williams.

"Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este espacio de transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar", apunta Williams.

La NASA anunció que la misión a Martedispondrá de dos fases para su conclusión. La primera está prevista entre 2018 y 2026 y consistiría en construir una pequeña estación espacial orbitando la Luna que sirva a modo de campo de pruebas. El transporte de materiales se distribuiría en cinco misiones al satélite, trasladando en última instancia el vehículo de transporte espacial. El desarrollo del plan depende, en gran medida, del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

Si lo tuyo es el espacio, hazte con una de las sudaderas de la NASA 

Esta "pasarela de espacio profundo", segun Williams, "servirá como punto de lanzamiento para la nave espacial que llevará a los seres humanos aMarte". Y además añade: "La NASA quiere tener vehículos no solo ocupando una sola órbita alrededor de la Luna, sino haciendo viajes a varios lugares en el espacio cislunar"

La fase dos se iniciaría en 2027 con una misión no tripulada para llevar el vehículo al espacio cislunar. Una vez allí, se lanzaría un segundo vuelo para trasladar la tripulación a la instalación. A finales de la década de 2020 se proyecta enviar otros vuelos de abastecimiento para terminar de preparar la primera misión tripulada a Marte en la década del 2030.

Científicos descubren agua en un exoplaneta similar a Neptuno

Si todo sigue el curso trazado, tal vez no disten mucho aquellas ideas de un futuro habitable en Marte. De momento, nos enfrentamos a un hito de no menos envergadura: orbitar la Luna durante un año; un nuevo punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna