Logo Computerhoy.com

La NASA estudiará una parte desconocida del Sistema Solar

Àlex Lázaro

Nuevas misiones de la NASA

La investigación del espacio todavía va a requerir cientos de años a los científicos. Es por ello que la NASA acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas misiones espaciales que comenzarán en 2021 y 2023, y tal es la perspectiva a largo plazo de estas misiones que está previsto que los trabajos de exploración no finalicen hasta finales de 2026.

Las nuevas misiones de la NASA tienen el objetivo de estudiar el Sistema Solar Primitivo, que es el período de cerca de diez millones de años que tuvo lugar durante el nacimiento de nuestra galaxia cuando el hidrógeno y el helio en el Sol propiciaron el surgimiento del Sol tal y como ahora lo conocemos. Lo que la NASA pretende es estudiar nuevas pistas acerca del origen del mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

La nave que realizará todas las tareas de investigación ha sido llamada Lucy y despegará en 2021. Esta primera misión se desarrolla tras el éxito que está teniendo New Horizons, que desde hace dos años estudia los asteroides y los pequeños astros que se mueven alrededor del Sol.

A Lucy le seguirá Psique, otra nave que se encargará de descifrar todos los secretos que esconde el asteroide Psique 16, un planetoide que los investigadores y científicos de la NASA todavía no han conseguido entender que ruta sigue pero que se mantiene a una distancia próxima de la Tierra.

Las "arañas" de Marte: el increíble fenómeno detectado por la NASA

Lindy Elkins-Tanton, aseguró que: "Psique 16 es el único objeto conocido de este tipo que hemos encontrado en el Sistema Solar y queremos determinar porque su órbita es tan cercana a la de nuestro planeta".

Con todos los resultados que objetan tras las investigaciones, los científicos podrán determinar con una mayor seguridad si los objetos que nos rodean suponen un peligro y qué actuaciones se deben tomar al respecto.

[Vía: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronomía