Logo Computerhoy.com

La NASA publica las 16 imágenes más espectaculares de la Tierra en 2016

Jakub Motyka

Mejores fotografías de la Tierra tomadas por astronautas de la NASA

Que 2016 ha sido un año movidito es algo que nadie puede poner en duda. Pero dicen que los problemas se ven con mejor perspectiva desde la distancia, y en la NASA se lo han tomado a pecho: tanto, que han publicado un vídeo que recopila las mejores fotografías de la Tierratomadas por los propios astronautas de laEstación Espacial Internacional.

A lo largo de todo el año, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han disparado miles de fotografías desde las pequeñas ventanas de la que lleva años siendo su segunda casa. Para cerrar el año, diferentes miembros de la NASA han seleccionado las que consideran que han sido las 16 mejores fotografías inmortalizadas por estos astronautas, y han decidido recopilarlas en un vídeo de menos de tres minutos de duración.

Las fotografías muestran desde la distancia diferentes partes del mundo, incluyendo desde una vista nocturna de la incansable ciudad de Dubái (Emiratos Árabes) hasta la cima del Monte Fuji (Japón). Pero para espectacular la fotografía que aparece en el minuto 01:31, revelando el aspecto que tiene el fenómeno de las auroras boreales visto desde miles de kilómetros de distancia.

La NASA publica 500 GIFs listos para ser usados en memes

Además, todas estas fotografías también están disponibles para su descarga desde el perfil oficial de la NASA en Flickr. Desde ahí podemos pulsar sobre cualquiera de las 16 imágenes y, haciendo clic en el icono de la flecha apuntando hacia abajo, descargar la fotografía en su tamaño original (4.928 x 3.280 píxeles). De hecho, las descripciones de las fotografías indican incluso con qué cámara ha sido inmortalizada cada escena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.