Logo Computerhoy.com

La NASA tiene algo importante que anunciar esta semana

Jakub Motyka

El descubrimiento sobre mundos oceánicos de la NASA

Tras el revuelo generado por el anuncio del descubrimiento de siete nuevos exoplanetas, la NASA tiene una sorpresa más reservada para nosotros. La agencia estadounidense ha convocado a los medios para el próximo jueves, día 13 de abril, con la intención de dar a conocer nuevos descubrimientos acerca de los "mundos oceánicos" que se esconden en nuestro Sistema Solar.

Por lo poco que se sabe en base a lo que ha adelantado la NASA en su comunicado de prensa, este evento servirá para mostrar al mundo los resultados que hasta ahora ha cosechado la misión de Cassini con el apoyo de la información recogida por el infalible Telescopio Espacial Hubble. Dice la NASA que en el evento se darán a conocer nuevos resultados acerca de mundos oceánicos en nuestro Sistema Solar, aunque no especifica nada más al respecto.

El evento arrancará a las 20:00 (hora española) del día 13 de abril, y contará con la presencia de expertos en astronomía procedentes de diferentes puntos de Estados Unidos. La presentación se podrá seguir en tiempo real a través del canal de televisión de la NASA, disponible en este enlace, y el evento tendrá lugar en las oficinas principales de la NASA en Washington.

Estudiante de 17 años corrige un error a la NASA

Las especulaciones acerca del descubrimiento que mañana anunciará la NASA no han tardado en hacerse ver en la red, y en algunos foros especializados ya se está hablando de que esta rueda de prensa podría servir para dar a conocer importantes novedades acerca de la vida más allá de la Tierra. No hay que olvidar que el anuncio de los exoplanetas se hizo de la misma forma: primero, la NASA convocó a los medios para informar de que al día siguiente daría a conocer nueva información relevante sobre el espacio, y lo que pasó después dio la vuelta al mundo entero en forma de titulares.

Los mundos oceánicos, también denominados como océanos en el Sistema Solar, son la mayor esperanza que tienen los científicos de encontrar pruebas de que hay vida fuera de nuestro planeta. La presencia de hielo es un signo inequívoco de que un planeta puede albergar vida, y de ahí que los investigadores pongan tanto interés en estos planetas.

A día de hoy, y hasta que no se demuestre lo contrario, los planetas océano no existen más que en la imaginación de los científicos. Todo lo que se sabe sobre ellos no es más que teoría, y quizás el anuncio que tiene preparada la agencia espacial estadounidense pueda arrojar algo más de luz al respecto.

La camiseta de la NASA que tú también siempre has querido tener

Por otra parte, la NASA también señala en su comunicado que este descubrimiento servirá para sentar las bases de la futura misión Europa Clipper, la cual en el año 2020 arrancará su viaje en el espacio para tratar de buscar vida fuera de la Tierra.

[Fuente: Nota de prensa de la NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA