Logo Computerhoy.com

NASA usará Windows Holographic para explorar el planeta rojo

Inés Pérez

NASA usará Holographic para explorar Marte
Utilizando el visor HoloLens de Microsoft, científicos de la NASA podrán explorar virtualmente las áreas de Marte que el Curiosity está estudiando de forma totalmente inmersiva Holographic y HoloLens literalmente ofrecen una nueva perspectiva

Microsoft anunció su proyecto futurista de realidad aumentada "para el hogar" Windows Holographic ayer, junto al esperado Windows 10, y entre sus muchos usos, la compañía dejó entrever una posible colaboración con la NASA y el equipo del rover Curiosity.

Ahora, la NASA ha publicado más información sobre el software que ha construido para Holographic, un programa llamado Onsight.

Utilizando el visor HoloLens de Microsoft, científicos de la NASA podrán explorar virtualmente las áreas de Marte que el Curiosity está estudiando de forma totalmente inmersiva. También les permitirá planificar nuevas rutas para el rover, examinar el lugar de trabajo del Curiosity desde una vista en primera persona, y llevar a cabo experimentos científicos a partir de los datos del rover.

Los equipos científicos de la NASA que han trabajado con los datos del Curiosity antes no tuvieron ningún problema, aprendiendo mucho con sólo una pantalla de ordenador, pero Holographic y el HoloLens literalmente ofrecen una nueva perspectiva para interpretar los resultados.

El estreno de Windows 10: ¿realmente es una revolución?

Básicamente, los científicos se podrán rodear de imágenes del rover y luego explorar la superficie desde diferentes ángulos. Eso es un gran avance, según explicó el gerente del proyecto Onsight en un comunicado. "Esta herramienta les da la capacidad para explorar los alrededores del rover igual como geólogo de la Tierra haría el trabajo de campo aquí en nuestro planeta", dice.

Posiblemente todavía faltan unas cuantas décadas antes de que los seres humanos logren aterrizar en Marte, pero en el ínterin Holographic y Onsight podrían ayudar a cerrar la brecha.

El equipo de la NASA comenzará a probar OnSight con el Curiosity a finales de este año. Una integración más profunda en futuras misiones tendrá que esperar hasta que el próximo rover marciano aterrice en el planeta rojo en 2020.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.