Logo Computerhoy.com

La nave espacial de Blue Origin no tendrá cuarto de baño

blue origin
Según las nuevas informaciones, la nave de Blue Origin no tendrá servicios a bordo, por lo que los turistas espaciales tendrán que ir al baño antes del vuelo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, quiere hacer realidad el sueño de todo enamorado de la astronomía: instaurar una línea de vuelos comerciales al espacio que pueda utilizar cualquier persona para viajar fuera de la Tierra. 

Para ello, Bezos ha creado Blue Origin, una compañía propia que contará con la New Shepard, una nave que está destinada a ser el vehículo estándar de turismo espacial y cuyas características principales conocimos hace unos días gracias a la publicación de las primeras imágenes conceptuales de la cápsula.

Eso sí, según hemos podido saber en las últimas informaciones, los pasajeros que se aventuren en el vuelo espacial de Blue Origin no contarán con servicios a bordo, ya que no está previsto que la New Shepard cuente con ningún sistema para la gestión de los desechos humanos. "Habrá que ir al baño con antelación", afirma Bezos. "Todo el proceso, desde el embarque hasta el aterrizaje, probablemente durará 40 ó 41 minutos". 

De acuerdo con la información que ya conocemos, el New Shepard es un vehículo reutilizable y suborbital con unas ventanas de mayor tamaño que las de un Boeing 747 que permitirán que los pasajeros admiren el paisaje espacial en todo su esplendor. En cuanto a su capacidad, la cápsula podrá ser ocupada por hasta seis tripulantes, que tendrán que hacer frente al pago del billete, que se calcula que costará cientos de miles de euros, aunque todavía no ha sido confirmado.

¿Quieres unas vacaciones diferentes? Quizás no vayas al espacio, pero puedes aprovechar este código descuento Atrápalo

La cápsula New Shepard viajará por encima de la línea de Kármán, que es el límite entre la atmósfera y el espacio exterior y se encuentra a unos 100 km. por encima de la superficie del planeta. El vuelo tendrá una duración de unos once minutos y los pasajeros podrán disfrutar de alrededor de cuatro minutos de ingravidez. 

Antes del viaje espacial, los pasajeros llegarán a las instalaciones de Blue Origin en Van Horn (Texas, Estados Unidos) dos días antes del lanzamiento. En primer lugar tendrán una breve formación que durará aproximadamente medio día, y la segunda jornada incluirá una experiencia previa sin gravedad. De momento no ha sido confirmada la fecha en la que tendrá lugar el pirmer viaje comercial al espacio, pero se espera que sea para 2018.

El cambio de nombre que permitió que Amazon triunfara en todo el mundo

[Fuente: Space.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jeff Bezos