Logo Computerhoy.com

Una nave de Star Wars sobrevuela la estratosfera

Atenea García

Una nave de Star Wars sobrevuela la estratosfera
Una nave X Win de Star Wars se encuentra en la estratosfera. Ha sido lanzada al espacio por dos astrónomos fanáticos de las películas de la Guerra de las Galaxias

Dos astrónomos fanáticos de Star Wars han lanzado una nave espacial tipo X Win a la estratosfera. 

La nave, lanzada por estos dos aficionados a La Guerra de las Galaxias, ha sido construida imitando al máximo el modelo X Win, un tipo de nave pequeña con dos alas planas para viajar por el hiper espacio, y cuyas alas giran en forma de X para dar maniobrabilidad.

El tipo de nave espacial de Star Wars que rodeará la tierra por la estratosfera, guarda solo parte de la estética de la X Win que aparece en las famosas películas, incluido el hueco encima del motor para el droide astromecánico, mientras que carece del hipermotor para viajar a hipervelocidad, los lásers y los misiles de fotones que sí que tiene la nave X Win de George Lucas que aparece en las películas, como no podía ser de otra forma.

Satr Wars naves

La construcción de esta nave de Star Wars hasta su lanzamiento, ha llevado a estos astrónomos más de medio año, y un coste total de 1.200 dólares. Con este proyecto, los fanáticos de la saga de George Lucas han querido hacer su particular homenaje al nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias que se estrenará este año en los cines.  

Para conseguirlo, ambos han estado siete meses en "completar su misión" de la que "se encuentran absolutamente satisfechos".

El robot de Star Wars que se ha hecho viral es real

Este modelo de nave ha sido lanzada a la estratosferaacompañada de un globo meteorológico que ascendió junto a ella hasta los 36.190 metros y después estalló.

La nave de Star Wars que ahora sobrevuela el espacio, ha sido lanzada nueve meses antes del esperado estreno de la película que continúa la saga, La guerra de las Galaxias episodio VII: El despertar de la fuerza, dirigida por J.J Abrahams y que se estrenará el 18 de diciembre en los cines.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars