Logo Computerhoy.com

Nest podría estar trabajando en una "cuna inteligente" para bebés

Inés Pérez

Nest estaría trabajando en una cuna conectada

La casa hiper-conectada del futuro vendrá con una habitación para los niños igualmente conectada.

Nest, la empresa ampliamente conocida por su term​ostato de ahorro de energía con WiFi y sistema de detector de humo inteligente, ha solicitado una patente para una cuna de bebé que podría ser "integrada con sensores inteligentes". 

De acuerdo con la solicitud de patente, la posible cuna de Nest acabaría con algunos elementos de la parafernalia que viene con la cama de un bebé. 

En la presentación de la patente, Nest señala que las personas suelen comprar camas para niños en tres partes: una cuna, un colchón y una especie de monitor de bebé.

La propuesta de la empresa englobaría los tres en uno.

Google pone a Nest en el centro de su hogar inteligente.

Así que en lugar de comprar monitores separados, la cuna estaría cargada con cámaras, micrófonos, un dispositivo de comunicación y sensores para rastrear los movimientos del bebé e incluso detectar "una desviación del patrón de comportamiento."

El fabricante de dispositivos conectados que fue adquirida por Google (ahora Alphabet) hace un par de años se ha mantenido centrado en crear una comunicación fluida entre dispositivos personales y aparatos de seguridad del hogar.

Dado catálogo existente de productos para el hogar inteligente de Nest, una "cuna conectada" parece encajar perfectamente en el esquema de las cosas interconectadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.