Logo Computerhoy.com

Netflix acaba de cancelar la serie más cara de su historia

Jakub Motyka

Netflix cancela The Get Down

Netflix, además de ser una plataforma de películas y series en streaming, también es una productora de contenidos: la compañía da vida a series tan populares como Narcos, Stranger Things o House of Cards, todas ellas un éxito tras otro. Pero los planes de Netflix no siempre salen como deberían (o como a ellos les gustaría), y la compañía acaba de cancelar una de las series más caras de toda su (breve) historia.

Estamos hablando de The Get Down, una serie original de Netflix que se ambientaba en el Bronx de la década de los setenta para mostrar la vida de un grupo de amigos neoyorquinos. La serie se estrenó generando bastante interés entre los amantes de los contenidos de Netflix, pero tras una sola temporada ya ha quedado más que demostrado que el público no tiene interés en esta serie. El problema es que, lejos de ser una cancelación cualquiera, estamos hablando de una serie que a Netflix le ha costado cerca de 200 millones de dólares.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

Según las últimas cifras que se filtraron en la red, Netflix habría pagado más de 16 millones de dólares por cada capítulo de la serie The Get Down. En un principio estaba previsto que el coste de cada capítulo rondara una cifra cercana a los 12 millones de dólares, pero entre derechos de autor, imprevistos y gastos adicionales, la cifra terminó subiendo hasta la escandalosa cantidad de los 16 millones de dólares por capítulo. Dado que la primera temporada tenía 12 episodios, la suma es sencilla: 192 millones de dólares es lo que a Netflix le ha costado la (fallida) serie de The Get Down.

La primera temporada de The Get Down no ha sido precisamente un éxito en la pequeña pantalla. Los datos de audiencias revelan que la serie consiguió atraer a unos 3,2 millones de estadounidenses durante sus primeros 31 días de emisión, lo que queda muy lejos de la audiencia que cosechan otras producciones como Orange Is The New Black, que pueden presumir de haber tenido cinco veces más de esa audiencia en su primer mes de vida. Desde luego, el estreno ya anticipaba que no iba a tratarse de una serie popular.

En cualquier caso, The Get Down nació desde el primer momento como una serie condenada a los problemas. Desde los primeros rodajes ya circulaban titulares acerca de las chispas que saltaban entre los miembros de la serie, y hubo tantos problemas en las grabaciones que entre el reparto ya circulaba la broma de denominar a la serie con el nombre de "The Shut Down". En vista de los malos resultados de la primera temporada, Netflix ha preferido asumir las pérdidas económicas y terminar de una vez por todas con una serie que no ha conseguido despegar entre el público.

¿Buscas series exclusivas? Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

[Vía: Variety.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix