Logo Computerhoy.com

Netflix y Hulu se suben al tren de la realidad virtual

Inés Pérez

Ver tus series será una experiencia más inmersiva

Muy pronto, ver tus series podría ser una experiencia más inmersiva que nunca: Hulu y Netflix han decidido subirse al tren de la realidad virtual.

Ambos servicios de streaming de vídeo pronto ofrecerán aplicaciones de realidad virtual que permitan a los usuarios explorar el contenido y ver lo que quieren en espacios virtuales en 3D.

Netflix es el primero, con la puesta en marcha de una app en la tienda Gear VR el jueves, apenas una horas después de que se anunciara la iniciativa en el escenario en Oculus Connect.

Si bien el propio vídeo se reproduce en el interior del auricular en una pantalla virtual, de momento olvídense de "entrar" en su programa de televisión favorito o en una película.

La interfaz de navegación de la app es una forma interactiva de la "Sala de Estar de Netflix". Esta es una función valiosa en el mundo de Netflix, marcando la "primera" de aplicación de vídeo de suscripción para VR y otra plataforma para un servicio que es cada vez más omnipresente.

Estos serían los precios de Netflix en España.

Los planes de Hulu van un poco más lejos, con su conjunto de app para VR previsto a ser lanzado en algún momento en el otoño de 2015. Además de una nueva interfaz de navegación VR para la programación de Hulu existente, los usuarios pueden esperar encontrar una cierta cantidad de contenido original también.

La primera de esas ofertas es The Big One, un cortometraje conectado a RocketJump de Hulu: The Show.

Esto es sólo el comienzo, también. Oculus VR reveló una serie de otras aplicaciones entrantes el jueves, incluyendo contenido de Twitch, Vimeo, TiVo, Facebook (obviamente) y más. Justo a tiempo, considerando la revelación de una edición de consumo de las Gear VR por $99 y la llegada inminente de las Oculus Rift.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix