Logo Computerhoy.com

Netflix no es dueña de sus shows, pero eso podría cambiar

Inés Pérez

House of Cards visto en Netflix

A muchos les sorprenderá descubrir que Netflix no es la dueña de la exitosa serie House of Cards o la recién lanzada Orange is the New Black. Pero en lo adelante, Netflix hará la propiedad de sus shows una prioridad.

En una entrevista con Bloomberg Business, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que el servicio de streaming será dueño de un gran número de los 20 o más programas que debutarán en el servicio el próximo año.

"Hemos seguido ampliando nuestro papel creativo en los programas", Hastings dijo a Bloomberg. "Ahora estamos atendiendo la propiedad y la producción", añadió.

Se trata de una iniciativa inteligente para una compañía que, según todos los indicios, irá cabeza a cabeza con HBO en el futuro previsible.

Netflix podría costar más barato en España por la piratería.

A pesar de que Netflix ha crecido hasta estar casi a la par de los la paridad con los servicios de cable premium, cuando las empresas de producción eligen los canales de distribución para sus programas de televisión, siempre existe la posibilidad de que otro servicio de streaming supere la oferta de Netflix y éste se quede sin el show, incluso para programas profundamente ligados a su identidad como House of Cards.

La propiedad se ocupa de esta cuestión, y le dará a Netflix flujos de ingresos adicionales como las ventas de DVD y derechos de licencia.

Si bien Hastings no reveló qué programas Netflix había comprado, Bloomberg Business afirma que ha adquirido Flaked, una próxima comedia protagonizada por Will Arnett.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Netflix