Logo Computerhoy.com

Netflix prepara una serie televisiva de The Legend of Zelda

Netflix y Nintendo preparan una serie televisiva de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Desarrollada por el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, su primer juego vió la luz en la mítica consola NES, en 1986. Desde entonces se han sucedido diferentes capítulos para todas las consolas de Nintendo, que en total han vendido cerca de 80 millones de juegos.

Según un rumor revelado por el prestigioso periódico The Wall Street Journal, Netflix estaría desarrollando una serie de televisiónde imagen realbasada en The Legend of Zelda, en estrecha colaboración con la propia Nintendo.

La serie contaría la historia de "un chico ordinario llamado Link que debe rescatar a una princesa llamada Zelda, en un mundo de fantasía llamado Hyrule". El objetivo de convertirla en "una especie de Juego de Tronos para toda la familia", deja claro que tanto Netflix como Nintendo se están tomado el tema muy en serio.

Tras triunfar con series como House of Cards, ganadora de varios Emmys, Netflix va a destinar 300 millones de dólares para crear al menos cinco series al año. Y al parecer, la serie de televisión sobre The Legend of Zelda podría ser una de ellas.

Nintendo, por su parte, está preparando un nuevo juego de la saga para Wii-U, que tiene una pinta excelente, tal como puedes ver en este trailer:

De confirmarse este rumor no sería la primera vez que un juego de Nintendo se lleva al cine o a la televisión. Los anteriores intentos pueden calificarse, sin tapujos, de sonoros fracasos, como ocurrió con la película de Super Mario protagonizada por el malogrado Bob Hoskins. Existe también una serie de dibujos animados sobre Zelda que se emitió en los años noventa, pero su calidad también dejaba mucho que desear.

Los mejores juegos de Wii-U en 2014

Esperemos que este rumor sobre Netflix se confirme, y podamos disfrutar de una serie con actores reales como The Legend of Zelda se merece, precisamente en un momento televisivo en el que se echan en falta series que pueda disfrutar toda la familia. En todo caso, The Wall Street Journal aclara que el proyecto está en una fase muy inicial de desarrollo, pues aún están buscando guionista. Así que también es posible que no se lleve a cabo si no encuentran a los profesionales adecuados.

Y aunque no tiene nada que ver con este proyecto, este videoclip musical quizá evoque el tipo de ambientación basada en paisajes naturales y la música excepcional, marca de la saga, que esperamos ver en la serie de Netflix:

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.