Logo Computerhoy.com

Netflix tuvo un 2016 impresionante: estas fueron sus cifras

Número de suscriptores y beneficios de Netflix en 2016

Netflix vive un buen momento que parece no tener fin. A medida que aumenta el número de personas suscritas a servicios de streaming de pago, esta plataforma se vuelve más y más poderosa. Gracias a sus series originales, losdatosdeNetflixsuperaron en2016las expectativas más optimistas de la compañía.

Pese a la competencia de HBO y Amazon Prime Video, ninguna llega a plantar cara. A diferencia de sus dos rivales, su estrategia se centra en el streaming de series y películas y nada más. Amazon cuenta con una plataforma de distribución de productos físicos y digitales como principal negocio, mientras que la HBO mantiene un próspero sistema de televisión por cable.

Más beneficios y suscriptores, negocio redondo

LascifrasdeNetflixson mucho más impresionantes que las de la competencia: ganó más de 7 millones denuevos suscriptoressólo en el último trimestre de 2016. Se sitúa ya en la impresionante cifra de 93 millones de suscripciones, y esperan alcanzar los 100 en el mes de marzo. Seguramente tienen algo preparado para entonces.

Las buenas noticias cogieron por sorpresa no sólo a la compañía, sino también a sus accionistas. La consecuencia directa fue una subida del 10% en la cotización bursátil de la compañía, convirtiéndolas en uno de los productos financieros más apetecibles de cara a 2016.

El aumento de los clientes fue acompañado por el de los beneficios, que alcanzan los 186 millones. Este dato es especialmente bueno, ya que corrobora el éxito de una arriesgada y discutida apuesta por parte de la plataforma.

Compara los precios de todas estas Smart TV, la única forma de ver tus series favortias en 4K

Netflix Originals, la clave del éxito

Durante el año pasado Netflixapostó por producirseries originalesypropias. Daredevil o Stranger Things son dos de las más aclamadas en todo el mundo, motivo más que suficiente para pagar los 7,99€ mensuales quecuesta NetflixenEspaña.

Como consecuencia de esta inversión milmillonaria, se retiró del catálogo un buen número de series y películas de otras productoras. Muchos usuarios se quejaron al ver como cientos de sus títulos favoritos fueron eliminados de la oferta, sobre todo en Estados Unido

Ahora los números dan la razón a los que abogaron por centrarse en unas pocas producciones que sólo se pueden ver en Netflix. Como la calidad de las mismas es innegable y el hype en Internet fue mayúsculo, el boca a boca ha terminado por disparar todas las cifras positivas.

En 2017, según se ha podido saber, llegarán más autoproducciones a su catálogo. Algunas de ellas llegan ya, en enero.

Comparamos las tres plataformas de series en streaming para decidir cuál es mejor

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix