Logo Computerhoy.com

Un niño se da a la fuga en coche tras jugar a GTA V

Niño protagoniza persecución policial

Jugar a videojuegos en los que se muestra violencia no tiene necesariamente que significar que te vuelves violento. Sin embargo, si los juegos vienen etiquetados con una limitación por edad, es por un motivo. Así lo han comprobado los padres de unniñocanadiense de 11 años, que robó sucochey se dio a lafugaen él tras una intensa partida alGTA.

Según declaró el afectado tras ser finalmente interceptado, sólo quiso probar “lo que es conducir un coche en al vida real”. El problema es que evidentemente lo hizo sin permiso de conducir y a 120 km/h, superando ampliamente el límite de velocidad. Tampoco paró cuando la Policía se lo ordenó en primera instancia.

De hecho, tuvo que ser detenido dos veces. La primera vez, este crío de 11 años paró y permitió que la Policía le viera, para asombro de los oficiales. Acto seguido, se volvió a dar a la fuga. Fueron necesarios más efectivos para culminar la detención definitivamente. Puede parecer unacuriosidadrelacionada con losvideojuegoso conGTA, pero es mucho más serio por lo que podría haber significado.

Por suerte para todos, este niño canadiense condujo de forma segura pese a superar el límite de velocidad, sin provocar ni verse envuelto en accidente alguno. La Policía le escoltó hasta su casa y tomó declaración a sus padres.

Estos son los videojuegos de PS4 más vendidos en Amazon

El juego en cuestión,GTA V, tiene una calificación PEGI en Europa que desaconseja su uso entre los menores de 18 años. Esto significa que, en nuestro continente, los padres del niño habrían cometido una imprudencia tremenda.

La relación entre violencia y videojuegos no es de causalidad, ni mucho menos. Sin embargo, entre niños de tan temprana edad, juegos como GTA pueden sembrar ideas equivocadas sobre lo que es conducir un coche o fugarse de la Policía. Por eso es recomendable que se jueguen en presencia de un adulto o que no se jueguen en absoluto. 

[Fuente: The Globe and Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos