Logo Computerhoy.com

Niños británicos creen que Jesucristo juega en el Chelsea

Atenea García

Niños británicos creen que Jesucristo es un jugador del Chelsea
Entre las posibles respuestas sobre quién era Jesús se encontraban: un concursante de Factor X o un astronauta.Uno de cada 100 encuestados cree que el reno Rudolph estaba presente en su nacimiento.Algunos niños británicos aseguran que los pastores encontraron a Jesús gracias a Google Maps.

Una encuesta navideña realizada en Inglaterra, ha revelado unos resultados un tanto inquietantes acerca de la cultura bíblica de los niños ingleses. 

De un total de 1000 niños que fueron preguntados acerca de "quién era Jesucristo" el 20% identificó a Jesus de Nazaret como futbolista del Chelsea, otros como astronauta e incluso, algunos niños llegaron a afirmar que Jesucristo era un cantante del popular concurso televisivo Factor X.

Estos resultados fueron recogidos en un estudio realizado por el portal femenino Netmums, en base a las respuestas realizadas por niños londinenses de entre 5 y 12 años, y que ha revelado una clara falta de conocimientos de estos en cuanto a religión se trata.

Dentro de las respuestas que reveló el estudio destaca que 1 de cada 10 niños a los que se realizó la encuesta navideña creen que el nacimiento de Jesús tuvo lugar en una iglesia mientras que, más de la mitad de los pequeños está convencido de que el día de Navidad es el cumpleaños de Papá Noel.

Los padres de los pequeños aseguran que estos se ven invadidos por las influencias de la sociedad tecnológica en la que viven, tanto es así que los pequeños llegaron a afirmar que "los pastores encontraron a Jesus mediante Google Maps". 

Los mapas más curiosos hechos con el motor de Google Maps

Otros tantos consideraron válido que los Reyes Magos llevaran al pequeño Jesús como regalos una varita, una tiara y unas alas para celebrar su nacimiento, en vez del tradicional oro, incieso y mirra. Menos mal que ninguno llegó a decir que el regalo al niño Jesús fue un iPhone 6.

Esta encuesta reforzaría la idea que tienen algunos padres en Inglaterra de que sus hijos están perdiendo el espiritu navideño además de demostrar que la religión es la asignatura pendiente de los niños británicos, que han dejado la cultura religiosa a un lado, por el fútbol y las nuevas tecnologías. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad