Logo Computerhoy.com

Nintendo y Google cancelan cuentas de los piratas de Pokémon y Pixel

Nintendo y Google cancelan cuentas de los piratas de Pokémon y Pixel
Nintendo y Google le han declarado la guerra a los piratas de Pokémon Sol y Luna, y a los revendedores de los smartphones Google Pixel, cancelando sus cuentas.

¿Te has parado a pensar lo que supondría la pérdida de tus cuentas de Google? Hablamos de perder todos tus correos y contactos de Gmail, tus compras y descargas de Google Play, y todos los servicios a los que te hayas apuntado usando una cuenta de Google.

Esto es lo que les ha ocurrido a unos 200 revendedores del smartphone Google Pixel, que han intentado hacer negocio a costa de Google y de la Hacienda norteamericana.

La estafa ocurría de la siguiente forma: los usuarios compraban un smartphone Google Pixel en la operadora de Google en Estados Unidos, Project Fi (para lo cual debían usar sus cuentas de Google y datos reales), pero ponían como dirección de destino una dirección de New Hampshire, en donde no hay que pagar impuestos. En esa dirección un cómplice recogía los smartphones y los revendía como nuevos a un precio más alto, repartiendo las ganancias con el comprador original.

Google ha detectado esta estafa y ha cancelado las cuentas de Googlede todos los compradores originales. Se trata de una medida bastante dura porque como hemos comentado estas personas han estafado a Google por valor de un par de cientos de dólares, pero a cambio pierden todos sus correos, contactos, compras en Google Play que hayan realizado de forma legal, u otros servicios de terceros en los que te registras usando una cuenta de Google.

Lo cierto es que la compañía de Mountain View está en su derecho, pues en el contrato estipula que puede cancelar una cuenta si se usa para operaciones fraudulentas.

De forma similar, Nintendoestá cancelando las cuentas Nintendo y de la eShop de los usuarios que están usando versiones piratas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos juegos de la saga que salen a la venta en Europa la semana que viene para la consola 3DS, pero que los piratas ya están disfrutando.

Como ocurre con las cuentas de Google, los piratas de Pokémon pierden el acceso a todas sus compras anteriores de juegos de Nintendo tanto en 3DS como en Wii-U, que no podrán volver a descargar, aunque se hayan realizado de forma legal.

[FuentesFortuneDorkly]

Consigue Pokémon Sol y Luna con descuento en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.