Logo Computerhoy.com

Nintendo NX será un híbrido de consola de sobremesa y portátil

Nintendo NX será híbrido de consola de sobremesa y portátil
Según The Wall Street Journal, Nintendo NX será un híbrido entre videoconsola de sobremesa y portátil que lleva un paso más lejos el concepto de Wii U. 

Ya conocemos algunos detalles más sobre Nintendo NX, la próxima consola que según los rumores llegará en 2016 para unirse a las demás plataformas de la marca japonesa, Wii U y Nintendo 3DS.

Los nuevos datos que han salido a la luz los han aportado fuentes de The Wall Street Journal, que indican que se tratará de una plataforma híbrida entre videoconsola de sobremesa y portátil, llevando paso más allá el concepto de la Wii U, que permite al usuario jugar sin la televisión a través de la pantalla integrada en el mando.

Según explica el medio, la forma exacta del hardware aún no está cerrada, pero algunas personas familiarizadas con los planes de desarrollo aseguran que a Nintendo le gustaría incluir tanto una consola de salón como al menos una unidad móvil, que se podría usar tanto con la videoconsola como de manera separada. 

En verano, la web china Digitimes aseguró que el fabricante de la nueva plataforma será Foxxconn, y que la productora de chips Pegatron podría encargarse de hacer este componente, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Además, según apunta el diario estadounidense, Nintendo ya ha empezado a distribuir un kit de desarrollo para la nueva consola NX, lo que viene a respaldar los rumores que indican que el lanzamiento de la nueva plataforma tendrá lugar el próximo año.

La consola Nintendo NX, en julio de 2016 fabricada por Foxconn

El kit de desarrollo de software permitirá que se lleve a cabo la adaptación de los títulos que ya están disponibles en otras videoconsolas de la compañía, así como la creación de juegos nuevos. 

Lo que sí ha confirmado al WSJ un portavoz de la corporación nipona es que en 2016 revelarán los detalles de la NX, y el presidente Satoru Iwata dijo hace unos meses que "será algo completamente nuevo que sorprenderá a todo el mundo".

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.