Logo Computerhoy.com

Nom, una plataforma para cocinar en directo

Jakub Motyka

Nom, una plataforma para hacer directos de cocina

De los creadores de YouTube (o, mejor dicho, de la mano de uno de sus creadores) llega Nom, una plataforma orientada específicamente hacia los amantes de la comida que quieran realizar emisiones en tiempo real de las preparaciones de sus platos. Dicho en pocas palabras, nos encontramos ante lo que vendría a ser el Twitch de la comida.

Y es que, al igual que existen plataformas en las que miles de jugadores emiten en directo sus partidas en los juegos del momento, Nom es una página que permite hacer directos desde la cocina. Ha sido creada por Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, y en sus últimas rondas de financiación puede presumir de haber conseguido acumular más de 4,7 millones de dólares.

Si echamos un vistazo a la página de Nom ( nom.com ), veremos que se trata de una plataforma centrada exclusivamente en los canales de cocina. Por un lado, cualquier persona (desde un chef profesional hasta un aficionado) tiene la posibilidad de iniciar una emisión en directo para mostrar al mundo su preparación culinaria; por otra parte, cualquier persona puede unirse a los directos para ver y comentar en tiempo real la preparación de la comida.

Nom, canales de cocina en directo

Esta aplicación te avisa cuando tu comida va a caducar

De alguna forma, se trata de una plataforma de cocina online interactiva en la que, a diferencia de los programas de televisión convencionales, el usuario puede plantear en cualquier momento sus dudas respecto a la preparación de un plato. El registro en la plataforma es completamente gratuito, tanto para los usuarios que quieran hacer emisiones en directo como para los usuarios que quieran comentar en los vídeos en tiempo real.

La plataforma de Nom permite también programar emisiones en directo para una fecha en concreto, y si echamos un vistazo a los directos que hay programados ahora mismo veremos que el día 11 de marzo se emitirá un directo en el que se mostrará cómo preparar macarrones con queso saludables (en este enlace), mientras que el día 18 de marzo hay programado un directo acerca de cómo hacer un Negroni (un cocktail preparado con Gin, en este enlace).

Nom también está disponible en forma de aplicación para los iPhone y iPad, y se puede descargar desde la App Store pulsando aquí.

[Fuente: TheNextWeb.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina