Logo Computerhoy.com

Noruega quiere prohibir la venta de coches de gasolina y diésel

Leandro Crisol

Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel

Todo parece indicar que, durante los próximos años, los coches eléctricos estarán en el punto de mira del sector automovilístico y estos empezarán a introducirse en el mercado de forma rápida, aunque en unos países será más fácil que en otros lograr que los conductores dejen de utilizar coches degasolinaodiésel.

En el caso de Noruega, este país de la Unión Europea podría convertirse en el primero del mundo en obligar a los consumidores a abandonar el uso de estos vehículos, prohibiendo directamente su venta a partir del año 2025. Curiosamente, Noruega es uno de los mayores productores de crudo del mundo y la tercera región en exportación de gas natural.

De este modo, los habitantes de Noruega podrían encontrarse en la situación de que a partir del año 2025 comprar un coche degasolinaodiéselsería una acción ilegal, obligando así a adquirir un vehículo eléctrico, si es que los cuatro principales partidos políticos del país que han acordado esta nueva política energética acaban cumpliéndolo.

Es más, la acción en principio no perjudicaría a la economía del país ya que la mayor parte del crudo y el gas natural que Noruega extrae es exportada a Europa, principalmente Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido. Por otra parte, el gas natural se utiliza principalmente para calefacción doméstica, fábricas, edificios de oficinas o para las centrales eléctricas.

Reino Unido prueba carreteras para recargar coches eléctricos

Pero Noruega no es el único país que se está planteando una "electrificación" del sector automovilístico, ya que los Países Bajos también comparten el mismo objetivo para el año 2025. En la India también quieren pasar a un modelo eléctrico en el año 2030, aunque según Electrek, Noruega es el país que tiene más probabilidades de lograrlo.

Quizás se deba a que allí el 24% de los nuevos vehículos vendidos ya son eléctricos, representando el porcentaje más alto del mundo. Para sus habitantes este cambio no sería tan drástico como si se llevase a cabo en un país en el que los vehículos eléctricos todavía son prácticamente desconocidos para su población.

[Fuente: Electrek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.