Logo Computerhoy.com

Nos subimos a un avión acrobático sin salir del MWC

samsung gear vr realidad virtual mwc

Que la realidad virtual terminará cambiado nuestra forma de ver la vida e interactuar con nuestro entorno es algo que pocos pueden ya negar. La posibilidad de viajar a remotos lugares, establecer contacto “físico” con personas y objetos virtuales, o la opción de vivir experiencias límite, todo ello sin moverte en muchos casos del salón de tu casa, convierten a la realidad virtualen una tecnología del presente con mucho futuro.

Dispositivos de bajo coste como las Google Cardboard o Daydream, o de precio limitado como las Samsung Gear VR, están favoreciendo el crecimiento y expansión de la realidad virtual. A día de hoy cualquiera con un smartphone inteligente y una inversión ínfima puede disfrutar de una experiencia de realidad virtual más que satisfactoria.

Consigue tus gafas de realidad virtual estilo Samsung Gear VR desde sólo 6 euros

En el MWC hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano algunas de las posibles aplicaciones de la realidad virtual en su parte más lúdica. Una de las más espectaculares es la que nos ofrece Samsung Gear VR que nos anticipa cómo podrían ser los parques de atracciones del futuro en lo que ya no serán necesarias grandes extensiones de terreno, ni complicadas y costosas estructuras.

Nos subimos a un avión acrobático sin salir del MWC

Una silla especial con motores, y unas gafas de realizar virtual conectadas a un smartphone serán más que suficientes para disfrutar de un vuelo acrobático en avioneta, descender por una pista de hielo haciendo skeleton o subirnos a la montaña rusa más alta y enrevesada que podamos imaginar, incluso desafiando las leyes de la física, ya que no sólo se reduce el espacio y el equipamiento necesario, también los posibles riesgos.

De momento las sensaciones no son todo lo realistas que cabría pensar, y queda un largo camino por recorrer, pero sirve de muestra del tremendo potencial de la realidad virtual en el sector de los juegos y el entretenimiento. ¿Te subes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.