Logo Computerhoy.com

Las nuevas series de Netflix para 2017

nuevas series netflix 2017
Las chicas del cable, Dark, Suburra, Por trece razones, Mindhunter o GLOW son algunas de las nuevas series de Netflix para 2017. Te contamos todos los detalles.

Las chicas del cable, Dark, Suburra, Por trece razones, Mindhunter, Girlboss o GLOW son algunas de las nuevas series de Netflix para 2017. La plataforma de streaming ha presentado en el evento "See What's Next" que ha tenido lugar en Berlín los nuevos proyectos que verán la luz este año, entre los que destacan las producciones europeas, que van ganando cada vez más peso. 

En palabras de Ted Sarandos, Director General de Contenidos, "las grandes historias no tienen límites geográficos. Tras cuatro años de contenido original y grabaciones en 18 países fuera de Estados Unidos, sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo y que, independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo". De hecho, 2/3 de los usuarios que consumen contenidos europeos viven fuera de nuestro continente.

A continuación te dejamos un avance de las nuevas series de Netflix para 2017.

Nuevas series europeas

Dark

Dark, primera producción alemana de Netflix, es un thriller con elementos sobrenaturales que tiene ciertas similitudes con Stranger Things: ambas se centran en la desaparición de un niño y están ambientadas en la década de los 80. No obstante, la nueva serie esconde una historia mucho más oscura e inquietante. Se estrenará el 31 de marzo.

Suburra

Suburra es la primera producción de Netflix en Italia y se trata de una precuela de la película Suburra de Stefano Sollima, el director de Gomorra. Es un thriller policiaco que nos muestra la lucha por el poder de la iglesia, el crimen organizado, las pantillas, la política y los contratistas de contrucción.

La serie viene de la mano de la productora Gina Gardini, acostumbrada a llevar a la gran pantalla temas espinosos italianos, por lo que aseguran que han tratado la historia tal y como querían. Se estrenará próximamente en Netflix.

Suburra

Las chicas del cable

Las chicas del cable, primera producción española para Netflix, nos traslada al Madrid de los años 20 para que podamos echar un vistazo a cómo trabajaban y cómo vivían las operadoras de la compañía nacional de teléfonos. 

La serie cuenta con un reparto de lujo compuesto por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, y ha sido producida por Bambú, responsable de grandes éxitos televisivos como Velvet, Gran Hotel o Bajo sospecha. Se estrenará en Netflix el 28 de abril y ya se está preparando la segunda temporada.

Nuevas series propias

Por trece razones

Por trece razones es un drama juvenil basado en el bestseller de Jay Asher. Está protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford y algunos episodios han sido dirigidos por Tom McCarthy (Spotlight). 

La historia nos cuenta cómo Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe una misteriosa caja que contiene una cinta grabada por una compañera de instituto que se acaba de suicidar. En el vídeo, la chica le explica las trece razones por las que ha querido quitarse la vida. La serie se estrena en Netflix el 31 de marzo.

Mindhunter

David Fincher y Charlize Theron están al frente de la producción ejecutiva de esta serie basada en la novela "Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit". Trata de dos agentes del FBI interpretados por Anna Torv y Johathan Groff que se encargan de perseguir a los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos en el año 1979.

Girlboss

Girlboss es una nueva comedia que cuenta la historia de Sophia Amoruso (Britt Robertson), una mujer que inició su carrera vendiendo ropa vintage en eBay y terminó fundando el importante ecommerce Nasty Gal, lo que le permitió convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. Se estrenará en Netflix el próximo mes de abril.

GLOW

Jenji Kohan y Tara Herrmann, creadoras de Orange is the new Black, producen esta serie basada en el mítico programa Gorgeous Ladies Of Wrestling que se estrenó en 1986. La historia nos lleva de la mano de una de las actrices que formó parte del show televisivo, en el que combatían actrices, modelos y cantantes. Se estrenará en Netflix el 23 de junio.

Five Came Back

Miniserie documental que trata el papel de Hollywood en la Segunda Guerra Mundial. Consta de tres episodios y se centra en explicar cómo John Ford, George Stevens, John Huston, William Wyler y Frank Capra documentaron el conflicto armado.

Jack Whitehall: Travels With My Father

La trama se centra en Jack Whitehall, un estadounidense que inicia un viaje por el Sudeste Asiático con su padre, un elegante inglés de la vieja escuela. Además de un viaje físico también supondrá un recorrido interior y un conocimiento personal. La serie se empieza a grabar este mes.

Nuevas temporadas de series consolidadas

A continuación te dejamos la lista de series consolidadas que estrenarán nueva temporada en 2017:

  • Orange is the New Black: la temporada 5 se estrenará a lo largo de 2017. 
  • Better Call Saul: la temporada 3 se estrenará el 10 de abril.
  • Chef's Table: la temporada 3 ya está en emisión.
  • Lovesick: la temporada 3 ha sido confirmada.
  • Sense8: la temporada 2 se estrenará el 5 de mayo.
  • Marseille: la temporada 2 se estrenará el 18 de abril.
  • Chelsea Handler Talk Show: la temporada 2 se estrenará el 14 de abril.
  • Hot Girls Wanted: la segunda temporada de la serie documental se estrenará en 2017.

Coproducciones

Por último, Netflix también ha confirmado que coproducirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus tres nuevas series: TROY: Fall of a City, Black Earth Rising y The Spy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV