Logo Computerhoy.com

El nuevo coche eléctrico Tesla S P100D ya acelera como un Ferrari

El nuevo coche eléctrico Tesla S P100D ya acelera como un Ferrari
El nuevo coche eléctrico Tesla S P100D se ha convertido en el coche fabricado en cadena más rápido del mundo, superando a todos los que usan combustible.

Hace unos años, que un coche eléctrico superase en potencia y velocidad a un vehiculo de combustible, incluso a los deportivos más rápidos del mundo, era impensable.

Hoy, el nuevo vehículo eléctrico Tesla P100D lo ha convertido en realidad. Capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.5 segundos, se ha convertido en el coche fabricado en cadena más rápido del mundo.

Es el tercer vehículo más rápido del mundo, sólo superado por el LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, aunque estos dos no se fabrican en cadena de montaje.

Tesla destaca en su nota de prensa que mientras que el LaFerrari y el Porsche 918 Spyder son dos coches pequeños, de dos asientos y con un diminuto maletero, el Tesla P100D es un vehiculo de tracción a las 4 ruedas, cuatro puertas, asientos para cinco adultos y dos niños, y un amplio maletero.

En este vídeo puedes ver el modelo estándar:

Tesla llega a España: ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

La clave para alcanzar el impresionante rendimiento del nuevo Tesla S P100D es una nueva batería de 100 KW, que no sólo aumenta la potencia sino también la autonomía. Es capaz de recorrer unos increíbles 613 Km sin recargar.

Esta nueva batería de 100 KW también estará disponible en el modelo Tesla X P100D, el SUV más rápido del mundo. Pasa de 0 a 100 en 2.9 segundos y tiene una autonomía de 542 Km con una sola carga. Es capaz de transportar a 7 adultos.

Ambos vehículos tienen acceso a los Supercargadores Tesla distribuidos por todo el mundo, que recargan la batería completamente gratis. Los conductores de vehículos Tesla pueden viajar por todo Estados Unidos sin gastar ni un céntimo. En España ya hay tres supercargadores de este tipo en la costa mediterránea.

Eso sí, los precios no son baratos. El Tesla S tiene un precio de salida de 134.000 dólares. El Tesla X asciende a los 135.500 dólares.

[Fuente: Tesla]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.