Logo Computerhoy.com

El nuevo disco de Adele bate récords sin pisar Spotify

Victor Perez Rodriguez

Cómo escuchar el nuevo disco de Adele, 25, sin Spotify ni Apple Music

Adele bate todos los récords de ventas sin pisar Spotify, apabullante el éxito de la artista británica en todos los rincones del mundo a pesar de su decisión de no poner las nuevas canciones de su disco, 25, en plataformas de música en streaming como Apple Music o Spotify. Si quieres escuchar lo nuevo de Adele, tendrás que pagar.

Según datos de Nielsen Music recogidos por la edición digital de la revista Billboard el nuevo disco de Adele, 25, ha superado en solo cuatro días el récord de 2,4 millones de discos vendidos que cosechó durante su primera semana de vida No Strings Attached, el disco lanzado en el 2000 por el grupo 'N Sync.

Los expertos apuntan a que 25, el nuevo disco de Adele, rozará los tres millones de copias vendidas durante su primera semana en Estados Unidos, prueba del éxito de las nuevas canciones de la artista británica entre el público y que va camino de convertirse en un registro sin precedentes desde que Nielsen comenzase a registrar las ventas de discos semanales en 1991.

Y todo ello a pesar de que el nuevo disco de Adele no está en Spotify, el servicio de música en streaming más popular del planeta, ni siquiera para los suscriptores de pago. Las nuevas canciones de Adele tampoco pueden escucharse gratuitamente en Apple Music, en una decidida apuesta de la artista británica y su productora a que el personal pase por caja.

¿Por qué no está el nuevo disco de Adele en Spotify? Aunque la joven artista nacida en Tottenham no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que se trata de una cuestión de dinero. Los artistas reciben una ínfima cantidad de dinero por cada reproducción en Spotify y el resto de servicios de música en streaming, hasta el punto de que hace unos años la media se situaba en 0,001128 dólares por reproducción de cada canción.

Esto es lo que ganan los artistas con sus canciones en Spotify

"Amamos y respetamos a Adele, como lo hacen sus 24 millones de seguidores en Spotify. Esperamos que pueda dar a sus fans la oportunidad de disfrutar de 25 en Spotify muy pronto, como ya ocurre con 19 y 21", ha explicado en un comunicado oficial la compañía de origen sueco fundada en el año 2000 para "acabar con la piratería". 

El movimiento, que sigue el camino marcado por Taylor Swift hace unos meses, es también una maniobra comercial. Adele utilizó todas las armas posibles para anunciar su regreso con Hello, el primer single de su nuevo disco que ha sido un éxito y que sí está disponible gratis tanto en Spotify como Apple Music o Youtube. 

Hello ocupa el puesto de honor en la prestigiosa lista Hot 100 de Billboard por cuarta semana consecutiva y acumula cerca de 500 millones de reproducciones en YouTube, donde la cantante ha subido dos actuaciones en directo de otra de las canciones de su disco: When We Were Young.

Los mejores trucos, consejos y aplicaciones de Spotify

El éxito entre el público y la crítica del nuevo disco de Adele viene acompañado de una intensa gira promocional que ayuda a las ventas de 25. La artista se ha dejado ver en todo tipo de espacios a lo largo de las últimas semanas, comentadísima su participación de incógnito en un concurso de dobles de la BBC.

Una maniobra inimaginable hace un año que -de momento- es todo un éxito. El nuevo disco de Adele ocupa el puesto de álbum más descargado en iTunes en más de 100 países de todo el mundo y promete romper todos los récords sin pisar Spotify ni Apple Music.

En definitiva todo el mundo habla del regreso de Adele, pero al no poder escuchar sus nuevas canciones en Spotify, Apple Music o Youtube -que borra decenas de vídeos con sus nuevas canciones cada día- solo queda la opción de pagar por escuchar o descargar 25, el nuevo disco de Adele, ya sea a través de iTunes, Amazon, Google Play Music o resto de tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.