Logo Computerhoy.com

Nuevo motor de gas natural reduce un 90% las emisiones NOx

Nuevo motor de gas natural reduce un 90% las emisiones NOx
Una compañía canadiense ha desarrollado un motor de gas natural con unas emisiones de NOx de 0,02 g/bhp-hr, un 90% más bajas que las de otros modelos actuales.

Cummins Westport, una compañía canadiense que se dedica a la fabricación de motores para vehículos pesados, ha presentado un nuevo motor de gas natural para autobuses y camiones cuyas emisiones NOx son hasta un 90% más bajas que los modelos que podemos encontrar en la actualidad.

El término NOx se refiere a los óxidos de nitrógeno, que son un grupo de gases que contienen nitrógeno y oxígeno, como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2). Se trata de agentes muy contaminantes que contribuyen al calentamiento global, pueden provocar lluvia ácida y además tienen consecuencias negativas para la salud, afectando especialmente al aparato respiratorio y al sistema inmune.

Por este motivo, las emisiones de NOx están reguladas por los organismos de protección medioambiental. Precisamente estos son los datos que Wolkswagen ha falseado, generando el escándalo que ha protagonizado la marca durante las últimas semanas.

Con unas emisiones del 0,02 g/bhp-hr, los datos del nuevo motor de gas natural que ha presentado Cummins Westport son excepcionales. Es el primer modelo de estas características que ha obtenido la certificación de emisiones tanto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que tiene un límite de 0,2 g/bhp-hr, como de la Junta de Recursos del Aire de California (ARB).

También cumple con los requisitos de emisiones de gases de efecto invernadero que la EPA ha planteado para 2017.

Crean un autobús eléctrico con más de 400 km de autonomía

Sin embargo, que este motor sea menos contaminante no significa que presente un peor rendimiento, que ofrece una potencia de entre 250 y 320 caballos. Según la empresa fabricante, la reducción de emisiones ha sido posible como resultado de modificaciones en el tubo de escape una optimización del motor ISL G base.

La compañía comenzará a producir los nuevos motores de gas natural poco contaminantes a partir del próximo mes de abril para ir sustituyéndolos en los vehículos compatibles de manera paulatina.

[Fuente: Cummins Westport]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente