Logo Computerhoy.com

El nuevo rascacielos de París tendrá una forma muy singular

Jesús Pacheco

Nuevo rascacielos en París

El primer rascacielosconstruido enParís en cuarenta años no podía ser un edificio más. El ayuntamiento ha dado el visto bueno a la construcción de la nueva gran torre, que tendrá forma de piramide de cristal. Su nombre es: Torre Triángulo.

Se trata de un rascacielos triangular que se construirá en el centro de París tras un largo debate sobre la viabilidad de la construcción de un edificio de esta magnitud en una zona tan emblemática como es el centro de la capital francesa.

Esta zonaes considerada como intocable por una buena parte de la población francesa tras la renovación de la ciudad realizada hace unos 150 años por el barón Charles Haussmann (1809-1891).

Con una altura de 180 metros, la Torre Triángulo de París contará con un hotel de cuatro estrellas de 120 habitaciones. Además, también incluirá una zona dedicada a oficinas con 70.000 metros cuadrados exclusivos, un centro cultural y un "sky-bar".

El rascacielos con forma de triángulo construido en París será el tercer edificio más alto de la ciudad, después de la Torre Montparnasse (con 210 metros) y, por supuesto, la gran Torre Eiffel (con 300 metros de altura).

Facebook tiene un nuevo logo... pero pocos se dan cuenta

Concretamente la Torre Montparnasse fue la última en construirse hace 40 años, y tampoco lo tuvo nada fácil.

El rascielos triangular de París "Torre Triángulo" comenzó a diseñarse en 2008 por los arquitectos Herzog y De Meuron, sin embargo han tenido que pasarsiete años para que se dé el visto bueno a su proyecto tras años de debates y manifestaciones.

[Fuente: Deezen]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Arquitectura