Logo Computerhoy.com

Nuevo ventilador inteligente mide la calidad del aire que respiras

Inés Pérez

Dyson Pure Cool Link

Dyson ha decidido sumarse a la carrera de productos tradicionales conectados con su nuevo ventilador purificador de aire inteligente Pure Cool Link.

Los purificadores de aire inteligentes no son exactamente nuevos, pero un gran nombre como Dyson subiendo al carro de electrodomésticos inteligentes significa que este tipo de producto podría dominar la industria de la calidad del aire en casa en un futuro próximo.

El ventilador purificador, que tiene un diseño sin aspas similar a otros ventiladores de Dyson, se conecta a tu smartphone a través de una aplicación y te envía actualizaciones sobre la calidad del aire.

La nueva Dyson Link App está disponible para iOS y Android.

El ventilador en sí detecta la calidad del aire que lo rodea con la ayuda de la empresa de análisis de datos BreezoMeter. Mediante el uso de un filtro único, Dyson asegura que el Pure Cool Link elimina 99,7% de todos los contaminantes y alérgenos del aire, incluyendo bacterias, mohos, polen e incluso olores.

Si la calidad del aire decae, el ventilador se comunicará con el teléfono siempre y cuando tenga una conexión Wifi gratuita, y podrás controlar de forma remota si el ventilador está funcionando en intensidad alta o baja.

Crean ventilador gigante que convierte el CO2 en combustible.

El objetivo de Dyson para este producto es ayudar a la gente a mantener el aire limpio dentro de sus hogares. 

Según los datos recogidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la contaminación del aire interior puede ser hasta cinco veces peor que la contaminación del aire exterior, y la gente, sin duda, quieren reducir cualquier posible contaminación del aire donde pasan la mayor parte de su tiempo.

El ventilador purificador Dyson Pure Cool Link está disponible en línea por 500 dólares, y llegará a las tiendas al por menor a partir del 11 de abril.

El mismo ventilador, menos la conectividad de app, está disponible a través de Dyson por el mismo precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.