Logo Computerhoy.com

Oculus crea una iniciativa para hacer llegar la VR a todos

Luis Valdemoro

VR for Good, nueva iniciativa de Oculus
La iniciativa VR for Good, creada por Oculus, pretende demostrar el potencial de la realidad como medio socializador dentro de la sociedad en la que vivimos.

Hay voces que dicen que la realidad virtual va a sumergirnos en una oscura y utópica etapa donde el mundo estará encerrado en un rincón de su casa, con unas gafas de realidad virtual y sin querer saber nada del mundo exterior. Bueno, esta visión catastrofista dista de la realidad que tenemos hoy en día. Afortunadamente.

La realidad virtual está teniendo un fuerte impacto social. Y se habla de la realidad virtual como un motor para la empatía emocional. Por ello, Oculus está apuntando a la VR como un medio para un cambio social a través de la iniciativa VR for Good, que pretende inspirar la próxima generación de creadores de contenidos VR.

La compañía propiedad de Facebook, está buscando empezar en Estados Unidos a través de un programa llamado 360 Filmmakers Challenge (desafío de grabación de vídeo 360), donde se pone en contacto a estudiantes con profesionales del video, centrándose en la grabación de videos en 360 grados sobre cómo es la vida dentro de sus comunidades.

Samsung Gear VR nos lleva a una montaña rusa

Los estudiantes del programa tendrán acceso a todas las herramientas que necesitan para hacer un gran contenido, incluidas las Samsung Gear VR junto a un Samsung Galaxy S6, además de unas cámaras Ricoh Theta S 360, así como todo el software que necesita para recortar, unir, editar y exportar la grabación.

Oculus crea una iniciativa para hacer llegar la VR a todos

El programa está enfocado para personas que no pueden permitirse este material, de modo que empezarán con un entrenamiento de 2 días en las instalaciones de Facebook, donde aprenderán de los mejores a crear un gran contenido VR. A continuación tendrán acceso a parte del material disponible, haciendo uso de las cámaras OZO de Nokia y manejando un software de edición profesional.

De momento está iniciativa es a nivel local en estados unidos, pero esperamos que este tipo de programas se extiendan a todos los lugares del mundo, incluido nuestro país, y todos podamos acceder a la realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.