Logo Computerhoy.com

Oculus Touch sigue sin fecha pero promete más de 30 juegos VR

Inés Pérez

Oculus Touch estaría disponible a final de año

Oculus todavía no ha dicho cuándo estarán disponibles sus controladores de movimiento Touch, pero acaba de anunciar que más de 30 juegos completos de realidad virtual contarán con soporte para el Touch al momento de su lanzamiento, y que vamos a conocer la línea completa y los detalles en el otoño.

Esto sugiere que los controladores podrían salir para las navidades, posiblemente después del lanzamiento de la PlayStation VR en octubre, y que los aficionados de Oculus estarán esperando un tiempo todavía para la paridad de funciones con el HTC Vive.

Ya hemos visto (o al menos hemos oído hablar de) varios de los títulos de lanzamiento, incluyendo Rock Band VR, el juego de escape I Expect You to Die, y el juego de duelo de magos Unspoken.

Algunos, como Job Simulator y Fantastic Contraption, ya están disponibles en Vive, y al menos uno –el juego de escalada de Crytek, The Climb– ya fue lanzado en el Rift sin controles táctiles.

Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿conoces las diferencias?

Oculus, sin embargo, promete que habrá 20 juegos "nuevos" construidos específicamente para el Touch. El número total es similar al catálogo de lanzamiento de 29 juegos de los auriculares Oculus Rift, aunque Oculus dice que hay "cientos de títulos adicionales de Touch" en desarrollo.

Algunos de estos juegos serán exclusivo de Oculus Rift y Touch, al menos al principio. Uno de ellos es Wilson's Heart, un "thriller psicológico" centrado en narrativa por el estudio 'Splosion Man, Twisted Pixel, y el otro es un juego multijugador competitivo llamado Ripcoil, que se parece mucho al juego tipo Tron de CCP llamado Proyecto Arena.

Si bien no es un juego, también está Oculus Medium, una herramienta de modelado que será vendida con el Touch.

Con suerte, podremos conocer más sobre algunos de los nuevos proyectos a finales de esta semana, cuando Oculus abra su estación de demostración.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.