Logo Computerhoy.com

OK Go distribuirá su último disco en secuencias de ADN

OK Go
Tras publicar un vídeo coreografiado en unas cintas de correr, OK Go quiere codificar su último álbum en ADNTodo comenzó cuando el cantante, Damian Kulash, conoció en una conferencia a Sri Kosuri, bioquímico en UCLAEl problema surge cuando hablamos de la regulación del material genético

La banda estadounidense OK Go no dejará de sorprendernos nunca. Y es que, tras publicar un vídeo coreografiado en unas cintas de correr, ahora quieren codificar su último álbum en ADN.

Al parecer, todo comenzó cuando el cantante, Damian Kulash, conoció en una conferencia a Sri Kosuri, bioquímico en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). El científico le explicó al líder de la banda que nos estábamos aproximando a límites fundamentales en la materia de densidad y almacenamiento de datos. 

De esta forma, convenció al cantante de OK Go que era necesario explorar otras ideas. La primera sugerencia que le propuso el bioquímico fue codificar su próximo disco Hungry Ghosts en secuencias de ADN, ya que hace un par de años realizó la misma técnica con un libro. 

Análisis de ADN y más, en las pantallas móviles del futuro

El álbum de música ya se encuentra en formato binario, por lo que no necesita conversiones adicionales. Además, se reproduce en una cadena después de establecer el valor de cada par base, lo que permite interpretarlos como unos y ceros. 

La teoría asegura que el consumidor estaría comprando un recipiente con unas cuantas gotas de agua en su interior, pero en esas minúsculas gotas habría varios nanogramos de material genético que equivaldrían a 100.000 copias del próximo disco de OK Go

El problema surge cuando hablamos de la existente regulación del material genético. Pero, si se consiguiera llevar a cabo esta idea, el álbum además se publicará en formato Vinilo, MP3 y CD. Kulash asegura que este proyecto es más un "gesto artístico y científico" que una forma práctica de comprar Hungry Ghosts de OK Go

A pesar de ello, el cantante de OK Go dijo en tono jocoso que si pudieran comercializar así su siguiente álbum sería el "disco más vendido de la historia".

[Fuente: Neoteo.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ADN, Música