Logo Computerhoy.com

Olive, un audífono de nueva generación por menos de 100 euros

audifono
Olive es un audífono de nueva generación más pequeño y económico para mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad auditiva o problemas de oído.

Hoy en día, los audífonos presentan principalmente dos problemas: su gran tamaño y su elevado precio. Esto hace que en muchos casos las personas con discapacidad auditiva no tengan presupuesto para adquirirlos, o que se sientan acomplejados mientras los usan debido a su volumen.

Olive es la respuesta de una startup coreana a estos inconvenientes. La compañía define el dispositivo como un audífono de nueva generación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas de audición. El aparato tiene un tamaño bastante más pequeño que los tradicionales, y se asemeja más a un pinganillo, ya que se coloca encajado en la oreja. 

El fabricante ha conseguido reducir el tamaño respecto a los audífonos convencionales desarrollando una arquitectura que mejora la eficiencia en el funcionamiento y optimiza la energía de la pila. Está alimentado por una batería que tiene una duración de cuatro horas aproximadamente, y se carga fácilmente. 

Para amplificar el sonido, el dispositivo utiliza un algoritmo inteligente, y los niveles de sonido han demostrado ser adecuados en las pruebas del prototipo. El aparato se comunica con el smartphone a través de Bluetooth, y gracias a la aplicación para el teléfono móvil tendrás la posibilidad de revisar el estado de tu audición.

Los desarrolladores de Olive han confiado en el crowdfunding para conseguir la financiación que necesita para poner su producto en el mercado. El dispositivo ha resultado ser todo un éxito y en poco tiempo ha duplicado su objetivo económico. 

Si no sabes idiomas, este auricular traduce en tiempo real

Si te gustaría adquirir este audífono de nueva generación, todavía tienes un mes para comprarlo en la página de Indiegogoa un precio desde 100 dólares (94,72 euros al cambio actual). De acuerdo con la programación del fabricante, la entrega tendrá lugar a partir del mes de diciembre de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding, Salud