Logo Computerhoy.com

Omni Wheel, convierte una bicicleta normal en una eléctrica

Juan Carballo

Omni Wheel, convierte una bicicleta normal en una eléctrica
Evelo ha diseñado una curiosa rueda, Omni Wheel, que se puede instalar fácilmente en una bicicleta convencional para convertirla en una bicicleta eléctrica.

Eveloes un fabricante debicicletas eléctricasdiferente. Por lo general, este tipo de vehículos se diseñan desde cero e integran un motor que ahorra esfuerzo al usuario, pero esta empresa ha lanzado una curiosa solución que permite convertir cualquierbicicletaconvencional en eléctrica: laOmni Wheel.

Omni se instala sobre alguna de las dos ruedas de la bicicleta y ofrece cinco niveles de potencia. La última versión de este dispositivo también incluye una palanca para el manillar que permite alternar tres modos de uso: pedalear al estilo tradicional, pedalear con la ayuda del motor o directamente dejar que Omni Wheel haga todo el trabajo duro.

La versión de 700C puede alcanzar de 25 a 40 kilómetros por hora. El motor de 350 vatios, en cambio, está limitado a 32 kilómetros por hora para evitar sobrepasar el límite legal asignado a este tipo de vehículos en Estados Unidos. También cuenta con un panel de control con una pantalla LCD inalámbrica para gestionar todas las opciones de larueda eléctrica.

Los 11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

Su instalación es tan sencilla como la de cualquier otrarueda de bicicleta y también hay una versión de 26 pulgadas para biciclos de mayor tamaño. El pedal ayuda al usuario a ganar impulso, pero la tracción delantera es suficientemente potente como para propulsar la bicicleta y a su conductor.

La rueda que convierte tu bici normal en una bicicleta eléctrica

En cuanto a la autonomía, un recorrido de 10 kilómetros consume cerca de un 25% de la batería. Por otra parte, una carga completa desde cero tarda entre 2 y 3 horas para completarse, lo que lo convierten en un complemento perfecto para el día a día.

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Lo mejor de Omni Wheel es que se puede instalar fácilmente para convertir una bici convencional en unabicicleta eléctrica. En cuanto al precio, la versión de 700C se vende por 1.000 dólares aproximadamente mientras que la primera generación de ruedas eléctricas se pueden comprar en la tienda online de Evelo por algo más de 800 dólares. 

[Fuente:digitaltrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.