Logo Computerhoy.com

Operación salida: lista de radares móviles de España según la DGT

Operación salida: lista de radares móviles de España según la DGT

Comienza la operación salida del verano y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado por primera vez la lista de radares móviles junto con las carreteras t tramos en los que colocará estos radares para controlar la velocidad.

A través de su página web la DGT publica por primera vez un mapa con todos los posibles tramos en los que colocará los radares móviles. En todo el territorio nacional los agentes de la Guardia Civil podrán el foco durante estos meses de verano en 1.853 tramos de la red viaria con especial atención a las carreteras secundarias.

Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo encontrar los radares móviles según la zona o carretera.

En 1.267 de estos tramos se trata de zonas en las que con frecuencia la Guardia Civil instalaradares móviles, mientras que los otros 586 casos sonradares fijos.

Este mapa no incluye los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades.

La DGT ha decidido publicar la lista de los radares móviles que controlarán la velocidad en la operación salida justo un día antes del inicio del despliegue del dispositivo especial para este verano.

Dividida en cuatro fases (entre el 3 y el 5 de julio, del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 31 de agosto), la operación especial de Tráfico incidirá en el control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas, con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, especialmente vigilantes en las carreteras secundarias.

Evidentemente a través del mapa de radares móviles publicado por la DGT no podrás conocer la ubicación exacta de cada control de velocidad, ya que serán los agentes quienes tomen esta decisión, pero sí cuáles son los tramos en los que se pueden colocar.

Y es que según la directora general de la DGT, María Seguí es"irrelevante" si el radar se coloca en los primeros cinco metros del tramo o "doscientos metros más allá" y ha insistido en que "de lo que se trata es de contribuir a la formación del conductor". "Esos tramos son peligrosos, porque, entre otros factores, sabemos que se circula a una velocidad inadecuada", ha incidido.

La información acerca de los tramos con posibles radares móviles está disponible tanto en la página web de la dirección general de tráfico como en la aplicación para Android como iOS

En esta operación salida también se pone el foco en los viajes al extrajero. A partir de ya los conductores que decidan emprender un viaje por Europa podrán ser multados y la información de estas sanciones será intercambiada y enviada al país correspondiente para así gestionar las posibles sanciones e infreacciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, seguridad