Logo Computerhoy.com

OT 2017: estos son los finalistas elegidos en la Gala 11

Todos los finalistas de Operación Triunfo 2017.

Los finalistas de OT 2017ya han sido desvelados, o al menos cuatro de ellos. La Gala 11 del programa dejó sonrisas y lágrimas entre los concursantes, con un expulsado que se fue de la academia despidiéndose de sus compañeros y del público, que demostró su disconformidad con el jurado durante buena parte del programa con abucheos.

Para la Gala 11 de Operación Triunfo se cambiaron las reglas. El jurado votó las actuaciones de los concursantes, seleccionando a los tres mejores como finalistas directos para la penúltima y última galas. Por otra parte, fueron los docentes de la academia los que tuvieron en sus manos decidir cuál sería el cuartofinalista de OT 2017.

En resumen, los tres finalistas que ganaron el billete para la gran final de Operación Triunfo gracias al jurado fueron los siguientes:

  • Amaia
  • Alfred
  • Miriam

Estas son las mejores páginas web para descargar música gratis de forma legal

El cuarto finalista tuvo algo más de tensión, ya que fue Noemí, directora de la academia, la encargada de anunciarlo ante un público ya bastante enfadado. No hay que olvidar que este concurso ha sido todo un éxito, levantando pasiones por sus participantes. Hay quien no ha sabido encajar la expulsión o la no nominación de sus favoritos.

Con esta presión, Noemí anunció que Aitana sería la cuartafinalista de Operación Triunfo 2017.

Por otra parte, hay dos concursantes que se quedan durante una semana más en la academia y que deben jugárse el todo por el todo con las votaciones del público. Son Agoney y Ana Guerra, que aún tienen opciones de estar en la gala final.

¿Cuándo es la final de OT 2017?

El calendario de galas de Operación Triunfo es bastante claro: la final tendrá lugar el 5 de febrero, lunes. No obstante, antes se celebrará la Gala de Eurovisión, en la que se decidirá quién representa a España en el festival. Será el 29 de enero.

Aquí puedes consultar todas las fechas.

[Imagen: RTVE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.