Logo Computerhoy.com

Una panadería española repartirá pan a domicilio con drones

Victor Perez Rodriguez

Currus&Co, la primera panadería del mundo que repartirá pan a domicilio con la ayuda de drones

Después de Amazon y Domino’s Pizza llega Currus&Co, la primera panadería del mundo que repartirá pan a domicilio con la ayuda de drones. Y está mucho más cerca de lo que te imaginas.

Inaugurada hace poco más de un año Currus&Co es una panadería ubicada en la pedanía de Somo, en Ribamontán al Mar, una localidad de apenas 2.000 habitantes que durante las últimas semanas ha aparecido en algunos medios internacionales de la talla de Yahoo, Business Insider o incluso el Pravda ruso.

La razón es sencilla: Currus&Co quiere convertirse en la primera panadería del mundo en repartir pan a domicilio por medio de drones. En principio utilizarán un dron en horario de mañana y cobrarán una cuota mensual a los clientes a los que quieran utilizar el servicio de entre 50 y 15 euros al mes, dependiendo del número de inscritos.

Desde Currus&Co explican que subcontratarán el servicio con una empresa que disponga de todos los permisos legales pertinentes y esperan llegar a unos 200 clientes cuando el proyecto se encuentre a pleno rendimiento. 

A día de hoy el reparto de paquetes a través de drones todavía suena a ciencia ficción, aunque grandes empresas como Amazon o Domino’s Pizza ya han testado este tipo de servicios y solo tienen que recibir los permisos pertinentes para poner en marcha un sistema que permite abaratar los costes y recortar drásticamente los tiempos de entrega.

Y no solo es cuestión de empresas privadas. El servicio postal suizo anunció hace unos días que va a implementar un sistema de drones para el reparto de cartas y paquetes de hasta un kilogramo de peso a partir de este mismo año, en un servicio similar al que presta Matternet en Haití

Sin embargo, Currus&Colo tiene complicado para hacer realidad su reparto de pan a domicilio a través de drones ya que la legislación española prohíbe -como norma general- el vuelo de estos aparatos sobre zonas pobladas.

Piloto de drones, una profesión con futuro

Eso sí, varias fuentes apuntan a que el Gobierno modificará la ley después del verano flexibilizando el uso de drones a nivel comercial, algo que necesitará Currus&Co para activar su sistema de reparto de pan a domicilio por medio de drones y convertirse así en la primera panadería del mundo en ofrecer este tipo de servicios. 

[Fuente: EP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones