Logo Computerhoy.com

Se patenta un Apple Pencil con sensores táctiles

Patente Apple Pencil

No sólo las grandes compañías de tecnología se dedican a mejorar sus dispositivos estrella, sino también accesorios que puedan hacer a los mismos mucho más eficientes e interesantes. Si bien el Apple Pencil comenzó siendo un accesorio sin más para el iPad, Apple se habría decidido ir un paso más allá en su tecnología para embutir de varios paneles táctiles a la próxima generación de su lápiz que podría venderse junto a un nuevo iPad.

Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que hace referencia a “un stylus con sensor táctil”. La patente recoge un stylus con sensores táctiles para conocer con exactitud la presión de los dedos del usuario.

Gracias a este nuevo Apple Pencil se abren multitud de nuevas posibilidades de interacción entre el usuario y su iPhone o iPad. De esta manera el dispositivo podría entender si un usuario gira el stylus con sus dedos, pudiendo provocar la rotación de un objeto virtual. Como se vería, parece un dispositivo más enfocado a programas profesionales de dibujo donde se requiere de una mayor precisión.

Este nuevo Apple Pencil también sería capaz de reconocer gestos predeterminados: un ejemplo evidente sería deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo para provocar de forma inmediata un scroll en la pantalla.

patente apple pencil

Estos paneles táctiles de este nuevo Apple Pencil también incluirían distintas presiones de fuerza como hace el 3D Touch y que, entre otras cosas, podría habilitar para ejercer zoom sobre la pantalla.

Sea como fuere, muchas de estas patentes que registran de forma habitual los gigantes tecnológicos, nunca acaban viendo la luz, pero también son una forma de tener constancia de las ideas que manejan compañías como Apple para futuras tecnologías derivadas.

El iPad Air al mejor precio en Amazon

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad