Logo Computerhoy.com

Pebble bate récord de financiamiento en Kickstarter

Inés Pérez

Pebble bate récord de tiempo de financiamiento

Menos de 48 horas después del lanzamiento, Pebble Time superaba oficialmente el anterior récord Kickstarter de la compañía.

El Pebble original recaudó 10.266.845 dólares (de 68.929 partidarios) durante más de 30 días en Kickstarter en 2012. A las 0:10 horas de España, el 27 de febrero, Pebble Time había recaudado 10.602.715 dólares de 48.864 partidarios, coronándose como el segundo proyecto de Kickstarter más financiado por detrás de The Coolest Cooler, que recaudó cerca de 13,3 millones de dólares el año pasado.

Y todavía tiene 29 días antes del cierre de la campaña.

Pebble, la compañía de smartwatch con sede en Palo Alto, California, tuvo una gran idea cuando decidió poner en marcha su nuevo reloj, el Pebble Time, en Kickstarter el martes. En sólo 49 minutos, el reloj ya había recaudado 1 millón de dólares, desplazando el anterior poseedor del récord, el Reaper Miniature Bone, un proyecto de miniaturas de juego que llegó al millón de dólares en dos horas, 42 minutos.

Pero la historia no termina ahí. Pebble Time alcanzó los 4 millones de dólares en menos de tres horas después de ir en vivo en Kickstarter a las 4:00 horas de España el martes. El récord anterior lo tenía la consola de juegos Ouya, que tomó dos días, 19 horas, en llegar a ese nivel de financiación.

"Claramente es el proyecto más rápido financiado en la historia de Kickstarter", dijo el director de comunicaciones de Kickstarter, David Gallagher. Pebble había fijado un objetivo de financiación de sólo 500.000 dólares.

Pebble Time, el reloj inteligente low cost, ahora a color.

Pebble Time es la nueva entrega del smartwatch popular de la compañía. Entre las nuevas características, está una pantalla a color de papel electrónico (en lugar de sólo blanco y negro), un micrófono y es un 20% más delgado que el Pebble original. También ejecutará en un sistema operativo actualizado de Pebble llamada Timeline.

El reloj estará en venta a finales de este año por 199 dólares, pero está disponible en preventa en Kickstarter por 159 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pebbles, Kickstarter