Logo Computerhoy.com

Las películas originales de Netflix, de peor a mejor

María Lázaro

- Actualizado:
Death Note Netflix
No hay que pensar en Netflix solo como en una plataforma de series, es una plataforma de contenido audiovisual que también tiene un buen número de películas para todos los gustos. Hemos preparado un listado con 44 películas que pueden parecerte interesantes. ¡Y las hemos ordenado!

La considerada como mejor plataforma de televisión en streaming ofrece un amplio catálogo de contenidos únicos y exclusivos. Además de las series originales, las películas originales de Netflix son grandes protagonistas de este servicio de vídeo bajo demanda. La producción propia es una de las grandes bazas y ejes diferenciadores responsables de su éxito.

Un camino que van a continuar en el próximo año con la llegada de numerosos films. Ya hicimos anteriormente un repaso de las mejores películas de Netflix en España y ahora hacemos lo propio con las mejores películas originales de Netflix, clasificadas de peor a mejor.

No todas triunfan ni son bien acogidas por el público ni la crítica. Pero hay algunas que sí destacan notablemente... y una ha triunfado en los premios Oscar. Un buen indicador para medir la calidad de los contenidos de esta plataforma es Rotten Tomatoes, un sistema de opiniones para clasificar cada lanzamiento en base a las críticas que recibe. 

Tomando como referencia esa web, este es el listado con las mejores películas originales de Netflix.

44. The Ridiculous 6 o Los seis hermanos ridículos. 0% puntuación de la crítica, 31% de puntuación de la audiencia.

"Cuando secuestran a su padre, Tommy "Cuchillo Blanco" Stockburn recorre el Oeste para rescatarle junto con la ayuda de sus cinco hermanastros, los cuales no sabía que tenía".

¿Te gustaría ver Netflix en tu viejo televisor? Aprovecha estas ofertas para comprar una Android TV Box 

43. True Memoirs of an International Assassin o Memorias de un asesino internacional. 0% puntuación de la crítica, 42% de puntuación de la audiencia.

"Él ha escrito una novela policiaca. Su editora la ha publicado como una autobiografía. Ahora, el autor se ve implicado a la fuerza en un atentado político en Venezuela".

42. The Do-Over o Los doble - Vida. 5% puntuación de la crítica, 42% puntuación de la audiencia.

"La vida de un gerente de banco sufre un vuelco cuando una amistad del pasado le manipula para fingir su propia muerte y escaparse en una aventura".

41. Tigre agazapado, dragón escondido: La espada del destino. 19% puntuación de la crítica, 38% puntuación de la audiencia.

"Tras la muerte de Li Mu Bai (Chow Yun Fat) en la primera película, Yu Shu Lien protege su espada (el destino verde) de las garras de un malvado señor de la guerra. Para ayudarle en su cometido tiene a una joven alumna y a un grupo de valientes guerreros expertos en artes marciales, entre los que destaca un antiguo pretendiente, conocido como Lobo Silencioso".   

7 curiosidades de Netflix que probablemente no conozcas

40. Brain on Fire o Cerebro en llamas. 22% puntuación de la crítica, 59% puntuación de la audiencia.

"Afectado por una una enfermedad misteriosa y devastadora, un joven periodista busca respuestas mientras lucha contra la psicosis, la catatonía y la pérdida de memoria".

39. Sandy Wexler. 32% puntuación de la crítica, 40% puntuación de la audiencia.

"La carrera de un manager desafortunada pero decidido, empieza a despegar cuando firma con una clienta que realmente tiene talento".

5 series protagonizadas por hackers que deberías ver

38. Death Note40% puntuación de la crítica, 24% puntuación de la audiencia.

"Light Turner encuentra un cuaderno sobrenatural y lo usa para provocar muertes, atrayendo la atención de un detective, un demonio y una chica de su clase".

37. La mujer más odiada de América. 43% de puntuación de la crítica, 41% de puntuación de la audiencia.

"Este drama nos acerca a la controvertida de la destacada defensora del ateísmo Madalyn Murray O´Hair, desde el inicio de su batalla legal hasta su notorio secuestro".

36. The Discovery. 44% puntuación de la crítica, 45% puntuación de la audiencia.

"Un científico demuestra que hay vida después de la muerte. A pesar de la ola de suicidios, sigue investigando. Su hijo, enamorado de una atormentada mujer, no lo aprueba".

35. Castillo de arena. 47% puntuación de la crítica, 40% puntuación de la audiencia.

"Tras la invasión de Irak en 2003, un destacamento de soldados debe acometer una peligrosa misión: reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos".

34. Mascotas. 50% puntuación de la crítica, 35% puntuación de la audiencia.

"En esta cómica película de Christopher Guest, los concursantes se ponen cabezas enormes y trajes de peluche para luchar por el título de La Mejor Mascota del Mundo".

33. Lago Shimmer. 50% puntuación de la crítica, 60% puntuación de la audiencia.

"Con una cronología inversa, este thriller de humor negro sigue los pasos de un sheriff que busca a tres sospechosos ladrones de banco, y uno de ellos, su hermano".

32. Máquina de guerra53% puntuación de la crítica, 34% puntuación de la audiencia.

"Cuando un orgulloso general recibe la misión de ganar una guerra poco popular, se lanza a ello de cabeza sin saber que el orgullo puede ser su peor enemigo".

¿Merece la pena la suscripción a HBO sin Juego de Tronos?

31. Pequeños delitos. 58% puntuación de la crítica, 30% puntuación de la audiencia.

"Tras pasar seis años en prisión, un ex policía trata de reconstruir su vida en su ciudad natal, pero las consecuencias de actos pasados acabarán atrapándolo".

30. iBoy.  60% puntuación de la crítica, 40% puntuación de la audiencia.

"Las piezas del móvil que han quedado alojadas en el cerebro de este chico le otorgan superpoderes que utilizará para llevar a cabo su venganza".

29. ARQ60% puntuación de la crítica, 46% puntuación de la audiencia.

"Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja protege la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad".

28. La niñera60% puntuación de la crítica, 61% puntuación de la audiencia.

"Cole se queda despierto más tarde de la cuenta y descubre que su niñera forma parte de una secta satánica, dispuesta a lo que sea para que no los delate".

27. El asedio de Jadotville. 60% puntuación de la crítica, 71% puntuación de la audiencia.

"Esta es la historia real de las fuerzas pacificadoras irlandesas enviadas por la ONU a África, que aun superados en número, se defienden con coraje del asedio".

26. Velvet Buzzsaw. 63% puntuación de la crítica, 36% puntuación de la audiencia.

"Un temido crítico, una gélida galerista y una ambiciosa asistente se adueñan de los cuadros de un artista recientemente fallecido... con terribles consecuencias".

25. Hasta los huesos. 67% puntuación de la crítica, 64% puntuación de la audiencia.

"Ellen, una veinteañera con anorexia nerviosa, pasa por una fase de autodescubrimiento —dura unas veces, divertida otras— en la terapia de grupo de un médico peculiar".

Televisores 4K para todos los gustos y presupuestos, tus aliados para ver series en Ultra HD

24. XOXO71% puntuación de la crítica, 53% puntuación de la audiencia.

"Las vidas de un DJ, su amigo del alma, una romántica empedernida, un joven hastiado y una pareja con problemas se entremezclan en un festival de música electrónica".

23. A Very Murray Christmas75% puntuación de la crítica, 36% puntuación de la audiencia.

"Bill Murray reúne en este programa alejado de los convencionalismos con un elenco de estrellas en un ambiente distendido, irreverente y con mucha música".

22. Los principios del cuidado. 77% puntuación de la crítica, 83% puntuación de la audiencia.

"En esta inspiradora comedia de amigos, un joven recluido y su cuidador emprenden un viaje por carretera en busca de lugares emblemáticos, y acaban encontrando esperanza y amistad".

21. Spectral80% puntuación de la crítica, 50% puntuación de la audiencia.

"Cuando una fuerza de otro mundo siembra el caos en una ciudad europea devastada por la guerra, un ingeniero ayuda a los operativos especiales a intentar detenerla".

20. Barrry80% puntuación de la crítica, 54% puntuación de la audiencia.

"Un joven Barack Obama va forjando su identidad mientras afronta cuestiones raciales, culturas divergentes y la vida cotidiana como estudiante universitario de la ciudad de Nueva York".

19. "Pew-wee´s Big Holiday". 80% puntuación de la audiencia, 62% puntuación de la audiencia.

"Un encuentro casual con un extraño misterioso apunta a Pee-Wee hacia su destino, ¡y su primer día de fiesta!.

Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video: ¿qué servicio es mejor en líneas generales?

18. Little Evil. 83% puntuación de la crítica, 42% puntuación de la audiencia.

"En esta comedia de terror, un hombre recién casado que quiere acercarse a su hijastro empieza a temer que el niño sea un demonio".

17. Tallulah84% puntuación de la crítica, 69% puntuación de la audiencia.

"Una joven vagabunda roba impulsivamente una bebé a su irresponsable madre. Y ahora hace ver que la niña es suya".

16. La increíble Jessica James. 85% puntuación de la crítica, 66% puntuación de la audiencia.

"Quemada tras una ruptura sentimental, una autora teatral entabla una improbable relación con un diseñador de aplicaciones divorciado que conoce en una cita a ciegas".

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

15. Burning Sands86% puntuación de la crítica, 64% puntuación de la audiencia.

"El prometedor estudiante Zurich abre sus ojos para descubrir puños como verdades cuando la escalada violenta de fraternidad se convierte en una desastrosa noche de infierno".

14. Okja86% puntuación de la crítica, 82% puntuación de la audiencia.

"Un gigante dócil y la chica que lo ha criado son el objetivo de la lucha entre el activismo animal, la codicia de una corporación y la ética científica".

13. 192288% puntuación de la crítica, 61% puntuación de la audiencia.

"Un granjero confiesa haber asesinado a su mujer, pero su muerte no es más que el comienzo de una historia macabra. Está basado en el relato de Stephen King".

Así funciona el sistema de recomendaciones de Netflix

12. Wheelman88% puntuación de la crítica, 67% puntuación de la audiencia.

"El conductor de un coche de fuga en un chapucero robo tiene que hacer uso de su ingenio y destreza cuando recibe órdenes desde un número desconocido".

11. Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya. 88% puntuación de la crítica, 83% puntuación de la audiencia.

"Desgarradora historia de una niña de 5 años que lucha por sobrevivir tras el repentino ascenso al poder de los Jemeres Rojos y su régimen del terror en Camboya".

10. Win It All. 89% puntuación de la crítica, 58% puntuación de la audiencia.

"Después de perder 50.000 dólares que no eran suyos, el adicto jugador Eddie comienza a reconstruir su vida. Pero una sorpresa inoportuna lo empuja hacia sus viejas costumbres".

9. Ya no me siento a gusto en este mundo. 89% puntuación de la crítica, 77% puntuación de la audiencia.

"Una tímida auxiliar de enfermería da un giro a su vida cuando, acompañada de su solitario vecino, trata de encontrar a los desalmados que robaron en su casa".

8. El Juego de Gerald. 90% puntuación de la crítica, 76% puntuación de la audiencia.

"El juego sexual de su marido termina con Jessie esposada a una cama en una casa apartada, enfrentada a extrañas visiones, secretos oscuros y una decisión desesperada".

7. Sueños Imperiales. 91% puntuación de la crítica, 83% puntuación de la audiencia.

"Un joven vuelve a casa después de la cárcel. Sólo quiere cuidar de su hijo y ser escritor, pero la delincuencia, la pobreza y el sistema se lo ponen muy difícil".

Disfruta de Netflix con uno de los televisores más vendidos de Amazon España

6. Beasts of no Nation. 91% puntuación de la crítica, 92% puntuación de la audiencia.

"Después de que la guerra civil destruya a su familia, un chico del África occidental se ve obligado a unirse a unos mercenarios y acaba convertido en un niño soldado".

5. The Meyerowitz Stories (New and Selected)93% puntuación de la crítica, 74% puntuación de la audiencia.

"Tres hermanos se reúnen en Nueva York entre rencores y rivalidades para ocuparse de una retrospectiva de su padre, un artista de carácter difícil".

4. Deidra y Laney asaltan un tren94% puntuación de la crítica, 60% puntuación de la audiencia.

"Como su madre está en la cárcel y se acumulan las facturas sin pagar, las hermanas Deidra y Laney deciden asaltar trenes para sobrevivir".

¿En qué orden ver las series de Netflix y Marvel antes de The Defenders?

3. Tramps95% puntuación de la crítica, 73% puntuación de la audiencia.

"Danny y Ellie se ven envueltos en un turbio intercambio de maletines. Cuando se tuerce el asunto, estos dos jóvenes desconocidos pasarán juntos una noche muy movidita".

2. Roma. 96% puntuación de la crítica, 71% puntuación de la audiencia.

"El oscarizado Alfonso Cuarón pinta un retrato fresco y emotivo de la vida doméstica y política de México en los años 70 a través de los ojos de una empleada del hogar".

1. Mudbound97% puntuación de la crítica, 85% puntuación de la audiencia.

"Dos familias de Misisipi, una blanca y otra negra, afrontan los horrores del prejuicio, la agricultura y la amistad en un mundo dividido por la Segunda Guerra Mundial".

Esperamos que te haya gustado este listado con mejores películas originales de Netflix. Ahora te toca verlas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix, sync, Cine