Logo Computerhoy.com

Pepper, el primer robot con "sentimientos" ya está a la venta

Manu Vilella

pepper robot

No, no eres el único que se muere por tener uno de estos robots en casa :). A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Pepper es un robot al que muchos definen con "corazón" y que ha sido fabricado por la compañía SoftBank.

En su primer minuto a la venta (exclusivamente para Japón, lamentablemente) se han logrado vender las mil unidades que había preparadas. Todo un mérito si tenemos en cuenta que el precio de cada Pepper es de 1.400 €.

Pero, ¿qué hace que este robot sea tan atractivo para el público en general? El robot Pepper tiene sentimientos. Si la luz se apaga, éste se asusta y si le hablas de malas maneras se pone triste, por poner algunos ejemplos de lo "humano" que puede llegar a ser este robot.

¡Ah! Y si lo tratas como un rey, entonces puede ser el más feliz del mundo y lo expresará con lucecitas azules en sus ojos, como si llorara de alegría. También hace otras cosas como cantar el cumpleaños feliz si es el cumpleaños de algún miembro de la familia. Es fascinante. Al comunicarse con los usuarios puede interpretar las emociones de éstos.

pepper robot

Pero no acaba ahí. También es capaz de "recordar" todo lo que vive durante 20 años. Sin embargo, aquí hay un pequeño punto de conflicto y es que esta información podría emplearse para facilitársela a algunos de sus "hermanos" y entrenarlos, aunque se espera que no comprometa la privacidad del dueño de este androide

Si un día estás triste, Pepper, el robot con sentimientos, se dará cuenta de ello y se encargará de levantar tu ánimo. Está especialmente para integrarse en el entorno familiar y ser uno más en casa.

pepper robot

Musio, un robot que te entiende y que es más listo cada día

Alibaba se encargará de su distribución, junto a Foxconn. De hecho, las compañías han invertido 104 millones de euros en este proyecto.

Comenzará a venderse fuera de las fronteras japonesas a finales de este año.

Sinceramente, Pepper nos ha robado el corazón.

[Fuente: Aldebaran]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot