Perdemos 4 días de vida desenredando el cable de los auriculares

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Perdemos 4 días de vida desenredando el cable de los auriculares

A todos nos ha pasado alguna vez. Dejas el cable de los auriculares en la mesa y cuando quieres darte cuenta resulta que está enredado y lleno de nudos.

Y ni se te ocurra meter en un cajón el cable de los auriculares con el del cargador del móvil o el iPod. Cuando lo abras ambos cables aparecerán misteriosamente enrollados y perderás cinco minutos intentando desenredarlos. ¡Pero si nadie los ha tocado! ¿Cómo es posible que se hayan enredado así??!!!

Es uno de los misterios de la vida que nadie ha conseguido desvelar, así que tenemos que vivir con él.

El periodista Edward Aten se ha puesto a hacer cuentas y ha descubierto que, si escuchas música todos los días, perderás 3.5 días de tu vida desenredando el cable de los auriculares.

¿Cómo ha llegado a esta escandalosa y deprimente cifra?
 

Perdemos 4 días de vida desenredando el cable de los auriculares

Tipos de auriculares: consejos, diferencias y guía de compra

Aten ha supuesto que todos los días escuchamos música usando auriculares. Por su experiencia se enredan unas cuatro veces al día, tres veces con un pequeño enredo, y una vez con uno más grande. Los pequeños enredos exigen unos cuatro segundos y los grandes, unos 20 segundos para desenredarlos. En total perdemos unos 32 segundos al día desenredando el cable de los auriculares.

Asumiendo que usas auriculares 6 días a la semana durante 38 años, el total son 9360 días. Eso hace un montante de 299.520 segundos desenredando el cable de los auriculares, lo que equivale a 3.5 días, contando las 24 horas del día dedicadas a esta penosa tarea.

Es un cálculo completamente arbitrario, cierto, pero nos sirve para darnos cuenta del principal hándicap de los cables, y por qué es el mejor momento para dar el salto a los auriculares inalámbricos bluetooth...

[Fuente: Aten]

Consejos y claves para comprar unos auriculares bluetooth