Logo Computerhoy.com

Desarrollan un perfume que huele mejor cuanto más sudas

Atenea García

El perfume que huele mejor cuanto más sudas

Investigadores de la Universidad de Belfast han descubierto el perfume más práctico del mundo. Este perfume desprenderá la fragancia en función de la sudoración de quien lo lleve puesto, es decir, olerás mejor cuanto más sudas, así de simple.

Además si tienes miedo que este perfume potencie la fragancia (maloliente) por la mezcla de sudor y perfume, no tienes de qué preocuparte. Estos científicos han pensado en todo.

Aunque de primeras pueda parecer una idea muy simple, la tecnología que utiliza este perfume que huele mejor cuanto más sudas, es bastante elaborada y cuenta con una base científica sólida.

Perfume evita el mal olor

La fragancia está inoculada en un líquido iónico que no tiene ningún olor, como la sal en forma líquida. Este compuesto liberará mayor aroma conforme va entrando en contacto con la humedad del sudor.

Una vez se comience la sudoración, la frangancia del líquido iónico empezará a oler más fuerte. La composición de este peculiar fluído atrae a los compuestos del sudor "thiol", que son los responsables del mal olor, y los acabará anulando.

Google detectará y ayudará a tus amigos a evitar tu mal olor

Con el nuevo compuesto no solo olerás mejor, si no que una vez empieces a sudar este nuevo cosmético anulará el olor del sudor y lo convertirá en una fragancia deliciosa

Un hallazgo muy útil para los amantes del deporte que acudan a gimnasios o instalaciones deportivas dónde el "olor a humanidad" a veces es demasiado concentrado. Ahora todo ese mal olor se transformará en un perfume con olor a rosas u otras agadables fragancias.

Los investigadores ya han comenzado a trabajar con una compañía de cosméticos para incorporar este perfume que convierte el sudor en buen olor, a los productos de higiene corporal. Esperaremos el lanzamierno de este perfume con emoción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.