Logo Computerhoy.com

El perfume de Victoria's Secret, repelente de mosquitos

Victor Perez Rodriguez

El perfume de Victoria's Secret Bombshell funciona como repelente de mosquitos

Un grupo de investigadores del laboratorio Hansen perteneciente a la Universidad Estatal de Nuevo México acaba de publicar un estudio que sostiene que el perfume de Victoria's Secret Bombshell funciona con eficacia como repelente de mosquitos.

Los científicos han llevado a cabo un estudio para probar la eficacia de una docena de sustancias que prometen funcionar como repelentes de mosquitos. Incluyeron varios compuestos que incluían DEET, uno de los pesticidas más comunes usados en los productos que se comercializan al público, e introdujeron el perfume de Victoria's Secret como elemento de control.

"Existía algo de literatura previa que decía que los aromas frutales y florales atraían a los mosquitos, por lo que recomendaban no utilizar ese tipo de perfumes. Ha sido muy interesante ver que en realidad los mosquitos no se sentían atraídos por las personas que llevaban puestos el perfume de Victoria's Secret", resume Stacy Rodríguez, una de las responsables del equipo.

Famosa modelo de Instagram abandona: "No es la vida real"

Para realizar a cabo el experimento, publicado en el último número de la revista 'Journal of Insect Science', los investigadores colocaron dos especies diferentes de mosquitos en la parte inferior de una cámara de retención en forma de Y. Uno de los extremos superiores conducía a una mano que había sido tratada con alguno de estos repelentes y la otra sin ninguno de ellos, por lo que los mosquitos podían guiarse por su olor para elegir una u otra decisión.

Los investigadores examinaron el número de mosquitos que se dirigió a cada una de las manos y, además, realizaron varias mediciones en el tiempo para comprobar la eficacia a largo plazo de estos productos. Como norma general los mosquitos huyeron de las manos tratadas con repelentes ya que se dirigieron en un 61% de los casos a la mano que no había sido impregnada con ninguna sustancia.

El perfume de Victoria's Secret, repelente de mosquitos

La sorpresa llegó al ver lo que sucedía con el perfume de la conocida tienda de lencería. Los investigadores descubieron que el perfume de Victoria´s Secret Bombshell es un repelente de mosquitos casi tan eficaz como los que incluyen DEET entre sus componentes, muy por encima de los "repelentes naturales" a base de Vitamina B.

En concreto, el perfume de Victoria's Secret actuó como repelente para el 83 por ciento de los mosquitos en la primera prueba, manteniendo su eficacia en un 82% pasadas las dos primeras horas después de que la mano fuese impregnada con el perfume de la familia olfativa floral-frutal que se puede comprar en algunas tiendas especializadas. 

Angelina Jolie, directora de la próxima película de Netflix

Eso sí, los investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México advierten que para llevar a cabo el experimento utilizaron una alta concentración del perfume sobre la mano de los voluntarios, por lo que concentraciones más bajas podrían producir resultados muy diferentes.

Lo que no sabemos es si las modelos del desfile de Victoria's Secret de 2015 llevaban puesto o no sobre la pasarela la colonia de Victoria's Secret Bombshell que según este estudio científico funciona con relativa eficacia como repelente de mosquitos. Por si las moscas, te dejamos algunos datos sobre el desfile de lencería más espectacular del año.

[Fuente: Journal of Insect Science]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.