Logo Computerhoy.com

Un perro es elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos

Perro alcalde

En las urnas a veces ocurren cosas raras, pero quizás no tanto como lo que acaba de ocurrir en Cormorant, un pequeño pueblo de Minnesota, enEstados Unidos. Allí, unperrollamadoDukeha sido elegidoalcalde por tercera vez consecutiva. Lo ha hecho de forma aplastante, sin que nadie haya sido capaz de retarle.

Según declaran los vecinos, Dukees un buenalcalde. De hecho sus índices de aprobación son bastante altos. Esteperro, de raza Montaña de los Pirineos, no sólo ha ganado treselecciones seguidas sino que se ha convertido en toda una celebridad en Internet. De forma merecida, sin duda.

ElalcaldecaninoDukecontará, por suerte, con un equipo humano a su alrededor para gestionar el día a día de este pequeño pueblo de EEUU. Con apenas 1.000 habitantes, no es que Cormorant sea el lugar con más movimiento político del mundo, pero sí que pasará a la historia por esta curiosidad, que no podría ocurrir en otro lugar fuera de Estados Unidos.

¿Cómo son los dueños de perros y gatos según Facebook?

En sus primeras elecciones, este curioso perro ganó con el respaldo del 70% de los votantes. No obstante, este porcentaje no representa mucho, pues sólo doce aldeanos se registraron para votar. Hay que tener en cuenta que en Cormorant es necesario abonar 1$ para ejercer el derecho a voto, además de tomarte la molestia de realizar el registro previo.

Desde entonces, este perro alcalde ha arrasado en las urnas. Sus conciudadanos están contentos con su labor, ya que aunque en Cormorant no ocurre nada excepcionalmente bueno, tampoco ocurre nada excepcionalmente malo.

Encuentra planes originales con este cupón Letsbonus

Según ha declarado un vecino al canal de televisión WDAY 6: “No sé quién se presentaría contra él. Ha hecho grandes cosas por la comunidad.” Otro ciudadano explicó los resultados de la siguiente forma: “Todo el mundo ha votado por Duke, excepto alguien que votó por su novia, Lassie.”

A sus nueve años, Duke se ha convertido ya en todo un veterano de la política, quizás uno de los alcaldes más longevos en el cargo de todos los Estados Unidos. Al no existir limitación de mandatos, elperro políticopodrá seguir ganando elecciones a la alcaldía indefinidamente.

[Fuente: WDAY 6]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades