Logo Computerhoy.com

Perseidas 2017: cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas

Cómo ver las Perseidas de agosto desde España.

LasPerseidas, también conocidas comoLágrimas de San Lorenzo, son la principallluvia de estrellas del año. Tienen lugar en el mes de agosto y durante su duración se pueden ver más estrellas fugaces que en ninguna otra fecha. Normalmente se extienden por una semana o más, aunque hay varios días en los que es más fácil verlas.

La mejorfechapara ver lasPerseidas 2017es las madrugadas del sábado 12 y el domingo 13, días en los que podrás observar a simple vista hasta 50 meteoros por hora. Eso si tienes la suerte de vivir alejado de las grandes ciudades o poder desplazarte a una zona en la que la contaminación lumínica sea mínima.

Lahorade laLluvia de Estrellasdependerá de la hora a la que se ponga el Sol. En la Península ahora mismo está en torno a las 21.30, aunque desde antes puede que ya se visualicen algunas estrellas fugaces en el cielo. Las Lágrimas de San Lorenzo de 2017 tiene un dificultad añadida con respecto a otros años, y es que la Luna se encuentra en fase menguante pero aún ilumina mucho. Eso hace que sea más difícil ver algunas de las estrellas.

De las dos noches en las que se podrá ver este fenómeno, la mejor es la madrugada del sábado al domingo, aunque en la del viernes al sábado también podrás ver entre 30 y 50 estrellas fugaces.

¿Quieres iniciarte en la observación espacial? Prueba con este telescopio de viaje de sólo 62€

Las Perseidas son tremendamente populares en España y otros países no sólo porque son más numerosas que otras lluvias parecidas. Al tener lugar a mediados de agosto, muchas personas están en plenas vacaciones y pueden disfrutarlas hasta altas horas de la madrugada. Además tienen tiempo de acercarse al monte o a la costa, lejos de la ciudad, para verlas en plenitud.

Nosotros recomendamos que hagas lo mismo si puedes. Es un espectáculo que merece la pena, aunque si este año no puede ser, también las habrá el siguiente. Siempre es buen momento para ver la lluvia de estrella de las Perseidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.