Logo Computerhoy.com

PewDiePie, el youtuber más famoso, no borra su canal como prometió

PewDiePie, el youtuber más famoso, no borra su canal como prometió
El youtuber más seguido de la red, PewDiePie, aseguró que borraría su canal cuando llegase a los 50 millones de suscriptores. Y lo ha hecho... ¿o tal vez no?

Al final, como era previsible, sólo se trataba de una broma.

El youtuber más famoso de la red, el sueco PewDiePie, anunció que borraría su canal cuando llegase a la mágica cifra de 50 millones de suscriptores, descontento con las últimas decisiones de YouTube. Como era de esperar el anuncio cayó como una bomba en la red, apareciendo como noticia de portada en medios de todo el mundo, así como entre los fans (algunos incluso amenazaron con suicidarse si cerraba el canal).

Los 50 millones de seguidores llegaron ayer, una cifra nunca conseguida por nadie, así que PewDiePie anunció en un tweet que hoy a las 5 de la tarde, cerraría el canal:

Pero al final, todo se trataba de una broma. PewDiePie ha cerrado el canal, sí, pero uno secundario llamado Jack Septiceye2, que tenía muchos menos seguidores y vídeos. Su canal principal, el que ha alcanzado la histórica cifra de 50 millones de suscriptores, sigue vivito y coleando.

Este es el vídeo en donde explica la broma y borra en directo el canal Jack Septiceye2:

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, se hizo mundialmente famoso con sus vídeos en donde comenta videojuegos, en tono de humor. Su fama se ha ido extendiendo más allá de la red. y ha aparecido en varios programas de televisión y actos publicitarios. Se calcula que en 2015 ganó más de 12 millones de dólares sólo con su canal de YouTube.

El pasado día 7 se convirtió en el primer youtuber en alcanzar los 50 millones de suscriptores. PewDiePie había criticado a YouTube por dar menos prioridad a los suscriptores frente a los vídeos recomendados, y por promocionar los vídeos virales en lugar de los de los creadores de contenido. Muchos veían en el cierre del canal un acto de valentía y rebeldía, al romper con todo y partir de cero.

Pero al final se trataba de una simple broma. Muy bien calculada, eso sí: en estos dos días, PewDiePieha ganado 108.000 nuevos suscriptores. Jugada redonda...

Cómo escuchar y reproducir vídeos de Youtube en segundo plano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube