Logo Computerhoy.com

Pilar López Álvarez nombrada Presidente de Microsoft Ibérica

Miguel Morales

Microsoft pilár lópez presidenta microsoft españa
Microsoft ha anunciado que Pilar López Álvarez tomará el cargo de Presidente de Microsoft Ibérica.María Garaña, antigua presidenta, pasará a ocupar un puesto de responsabilidad en Microsoft Corporation. El relevo tendrá lugar el 30 de junio, así que coincidirá con el cierre del año fiscal.

Que Microsoft apuesta por el talento es algo que ya nos había quedado claro, así que pocos serán los que puedan argumentar en contra del nombramiento de Pilar López Álvarez para el cargo de Presidente de Microsoft Ibérica. Lo hará sustituyendo a María Garaña Corces, que pasará a ocupar un puesto en la sede central de Microsoft en Estados Unidos. A pesar de que aún no se ha hecho público el cargo de Garaña, sí que sabemos que el relevo tedrá lugar con el cierre del año fiscal de la compañía, el 30 de junio. 

Pilar López no asciende desde Microsoft, sino que se trata de un fichaje. Hasta su anuncio de nombramiento, trabajaba en Telefónica como Global Simplification Director desde 1999. Allí, si responsabilidad era gestionar los procesos de la compañía, buscándo métodos que no se le hubiesen ocurrido a nadie para hacer el cenagoso protocolo más ágil. 

Durante la presidencia de María Garaña, Microsoft estuvo a punto de subvencionar el Bernabeu

Probablemente esta habilidad para pensar "below the line" es la que ha llamado la atención a los mandamases de Microsoft Corporation en Estados Unidos cuando buscaban un sustituto capaz para ocupar el puesto de María Garaña.

Y es que había mucho asiento que llenar. En el tiempo que Gañara ha estado en el trono, el negocio de Microsoft en España ha registrado un crecimiento a pesar de los vientos en contra. Con ella al timón, la compañía se ha consolidado como marca en la Administración pública, grandes empresas, PyMEs y también el mercado de consumo, aunque en todos estos sectores el mercado está bastante revuelto. 

En cualquier caso, a Pilar López aún le queda mucho por hacer. Del 30 de junio en adelante, será la máxima responsable de la filial española de Microsoft, y parece que le va a tocar superar tiempos complicados. De momento todo va sobre ruedas: la compañía no sólo se mantiene, sino que gracias a sus servicios de gestión de datos los ingresos del último trimestre han subido un 8% desde el año pasado. Un buen comienzo de año para los de Redmond.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Microsoft