Logo Computerhoy.com

Plan de dieta basado en tu ADN te ayudaría a recuperar la figura

Inés Pérez

Nuevo plan de dieta basado en tu ADN

Tal vez sea una de esas personas que pueden comer lo que quieran y no aumentar de peso. O, tal vez eres justo lo contrario. En cualquiera de los casos, consejos de dieta generalizados dirigidos a "la persona promedio" no significa que te vaya a funcionar a ti.

Es por eso que se ha desarrollado Habit.

El servicio con sede en San Francisco crea planes de dieta únicas adaptadas a cada cliente, en base a un análisis de su ADN.

Los usuarios empiezan mediante la recepción de un kit de prueba de casa, que les obliga a suministrar muestras de sangre por punción digital.

Estas muestras son tomadas antes y después de consumir una "bebida de desafío metabólica propietaria" provista en el kit, que contiene azúcares, grasas e hidratos de carbono, diseñada para replicar una dieta típica.

Una vez que todas las muestras de sangre han sido enviadas a un laboratorio asociado, son analizadas para detectar las variaciones genéticas en el ADN del usuario, y medir más de 60 biomarcadores

Descubren cómo hacer células inmunes al VIH con edición genética.

Más específicamente, la compañía está interesada en ver cómo esos biomarcadores cambian en respuesta al consumo de la "bebida desafío".

Los usuarios también suministran información como la edad, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura, nivel de actividad y los objetivos de salud. A partir de ahí, la empresa combina y analiza todos los datos para determinar qué alimentos y nutrientes son los mejores para la persona, y en qué cantidades.

Kit inicial

Un grupo de chefs preparan las comidas personalizadas basadas en esas directrices, que son enviadas por correo a la puerta del cliente. También es posible que los clientes elijan los alimentos por su cuenta, a través de los entrenadores directamente y una app que se establece en base a su perfil nutricional único.

El servicio está previsto a lanzarse a principios del año que viene.

Un representante de la compañía dice que el kit de prueba se venderá por 299 dólares, que incluirá las pruebas iniciales de laboratorio, las recomendaciones de dieta y una sesión de entrenamiento con un nutricionista.

Por su parte, las comidas tendrán un precio de alrededor de 12 a 15 dólares cada una. Si eres deportista o estás interesado en tener unos hábitos más saludables recuerda que puedes aprovechar un cupón Prozis para comprar al mejor precio productos de nutrición deportiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, fitness