Logo Computerhoy.com

El Planeta X, ¿causante de las extinciones masivas en la Tierra?

Planeta X

Ya pasó el 2012, pero se dice que este mes de abril será el momento de una nueva extinción masiva en nuestro planeta. Las teorías tienen que ver sobre un hipotético Planeta X, uno que cada 27 millones de años provoca una grave anomalía en el Sistema Solar como para inducir todas las extinciones masivas que han existido en nuestro planeta.

La existencia del Planeta X no sólo está apoyada en escritos antiguos sino también en investigaciones científicas. Se trata de un supuesto planeta que orbita en las afueras del Sistema Solar, cerca del llamado cinturón de Kuiper, una amalgama heterogénea de asteroides y cometas que están a las afueras de la Vía Láctea.

Recientes investigaciones han hablado del llamado Planeta 9, un ente que nadie ha visto pero del que muchos dicen que está ahí, en la oscuridad, más allá de Neptuno y bajo una extraña órbita que escapa a todo tipo de telescopio. Hasta seis objetos del cinturón de Kuiper trazan una órbita sobre algo que nadie ha visto, pero del que no cabe duda de que podría ser el noveno planeta del Sistema Solar.

Si bien en muchas ocasiones se intenta identificar como una sóla cosa al Planeta 9 y al Planeta X, parece que son bien distintos. El Planeta X (Nibiru) es un ente catastrofista, del que se dice que es el causante de las anteriores extinciones masivas en la Tierra. Se trata de un planeta 10 veces el tamaño de la Tierra, que cada 27 millones de años choca contra el cinturón de Kuiper, provocando que millones de asteroides y cometas salgan disparados hacia el interior del Sistema Solar, chocando algunos contra nuestro planeta, y otros desintegrándose a su llegada al sol provocando una reducción de la luz solar sobre nuestra zona.

Fenómenos único con la alineación de cinco planetas del Sistema Solar

Daniel Whitmire, investigador ya retirado, vuelve a la carga tras su primera teoría de 1985 asegurando que el Planeta X chocará pronto contra el cinturón de Kuiper. Su teoría acaba de ser publicada en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society que asegura y explica este desenlace.

No se trata de ninguna locura, dado que hay registros paleontológicos que aseguran que cada 500 millones de años se producen lluvias de cometas masivos hacia nuestro planeta que han provocado todas las extinciones que han acaecido. Lo que sí parece menos probable es que este fenómeno vaya a suceder ahora ni dentro de miles de años, con lo que de ser cierto, la raza humana ya tendría tiempo de pensar en una alternativa para evitar el impacto de estos asteroides procedentes de los confines de nuestro Sistema Solar.

[Fuente: RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía