Logo Computerhoy.com

El plátano de Dole, el primer wearable comestible

Dole primer wearable comestible plátano inteligente

Dole ha estado abasteciendo de plátanos a los corredores durante años, pero esta vez han querido hacer algo un poco más especial que seguro les pillará de sorpresa. La compañía estadounidense ha colocado sensores y luces LED a una banana para crear el primer wearable comestible.

La razón de esta peculiar idea se debe a que la multinacional quería conmemorar su octavo aniversario como patrocinador del maratón de Tokio (Japón), que este año se celebrará el 22 de febrero

Concretamente, el wearable comestible consiste en una serie de cables metidos en el interior de la cáscara del plátano que después se unen para cerrarla. Tras ajustarla a la muñeca de los corredores, las bananas muestran en tiempo real los tweets, el ritmo cardíaco...¡Y la hora a la que tienes que comerte el siguiente plátano!

La fuente de poder es una pequeña batería que se conecta a la banana inteligente. Itaru Kuneida, el portavoz de Dole Japón, ha confirmado que dentro hay unas luces LED ultra compactas, así como otros componentes electrónicos. "Estos son los únicos detalles que podemos revelar hasta que presentemos el wearable comestible", ha señalado. 

Los 18 gadgets y wearable más curiosos del CES 2015

A pesar de que el mercado de los dispositivos inteligentes sea un sector en auge, no hay ninguna compañía que haya intentado crear un plátano inteligente comestible hasta la fecha. A dos de los 30.000 corredores del maratón que se celebrará este domingo en Tokio se les pedirá que lleven este dispositivo en su muñeca durante toda la carrera.

Todos aquellos que quieran animar a los portadores del plátano con un mensaje que aparecerá en el gadget, sólo tendrán que enviar tweets con el hashtag #wearable_banana.

Por supuesto, no podrán comérselo durante los 42 kilómetros que recorrerán. Quizás este dispositivo no sea uno de los mejores el mercado, pero estamos seguros de que es uno de los más originales...y nutritivos.

[Fuente:The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.